“Llegó el día, fuerza Venezuela”: Claudia López

A través de su cuenta oficial en X, la exalcaldesa de Bogotá envió un mensaje de aliento y ánimo para los venezolanos.


Noticias RCN

julio 28 de 2024
09:54 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este domingo 28 de julio, sobre las 6:00 a.m. de Colombia, iniciaron las votaciones para las elecciones presidenciales de Venezuela. Nicolás Maduro, actual jefe de Estado del país vecino y miles de ciudadanos más madrugaron para ejercer su derecho al voto.

Para los venezolanos en Colombia, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela estableció varios puntos de votación para que los ciudadanos sufragaran, uno de ellos está en Bogotá, en el Colegio Técnico de Palermo, donde la jornada ha transcurrido de manera normal y fluida.

El alcalde de la capital colombiana, Carlos Fernando Galán, a través de su cuenta oficial en X, envió un mensaje de apoyo a los venezolanos por los comicios y aseguró que esperaba que, con esta jornada, se derrotara al régimen de Nicolás Maduro.

🔴 EN VIVO 🔴 Inician las elecciones presidenciales en Venezuela
RELACIONADO

🔴 EN VIVO 🔴 Inician las elecciones presidenciales en Venezuela

“Años esperando un cambio y hoy, por fin, se abre la puerta para ese cambio. Fuerza Venezuela. Que hoy se pueda expresar la verdadera voluntad del pueblo y en las urnas derroten al régimen de Maduro”, indicó Galán.

Otra que se sumó al apoyo de esta jornada electoral fue la exalcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien también en su cuenta de X, envió un mensaje para la ciudadanía venezolana.

López compartió un video del himno nacional del país vecino acompañado del mensaje de aliento y lucha. “Gloria al bravo pueblo que el yugo lanzó. La Ley respetando la virtud y honor. Gloria al bravo pueblo de Venezuela. Llegó el día, llegó, llegó. Fuerza Venezuela”.

El discurso de Nicolás Maduro

Por su parte, Nicolás Maduro, tras ejercer su derecho y ser uno de los primeros en votar, dio un discurso a la población en el que aseguró que respetará el resultado de los boletines.

“Soy Nicolás Maduro, presidente, pueblo. Reconozco y reconoceré al árbitro electoral, los boletines oficiales y haré que se respeten. Palabra santa la del árbitro electoral y llamo a los 10 candidatos presidenciales, a los 38 partidos políticos a respetar, a hacer respetar y a declarar públicamente que respetarán el boletín oficial del organismo encargado de organizar las elecciones, el Consejo Nacional Electoral”.

Emotivo: con banderas y cantos, venezolanos alzan su voz por elecciones presidenciales
RELACIONADO

Emotivo: con banderas y cantos, venezolanos alzan su voz por elecciones presidenciales

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bucaramanga

Droga camuflada en ‘narcobocadillos’ era vendida frente a colegios en Bucaramanga

Hace una hora

Narcotráfico

¿Debería Colombia volver a usar el glifosato para erradicar cultivos de coca?

Hace una hora

Defensoría del Pueblo

El atroz caso de violencia transgénero que se vivió en Antioquia previo al asesinato de Sara Millerey

Hace una hora

Otras Noticias

Copa Libertadores

Gustavo Costas se reencontrará con Bucaramanga: historial igualado

Gustavo Costas, DT de Racing, recibirá a Atlético Bucaramanga por Copa Libertadores 2025. Ya enfrentó al 'leopardo' cuando dirigía a Santa Fe.

Hace una hora

Dólar

Precio del dólar HOY 10 de abril en Colombia: TRM alcanzó su punto más alto en 2025

Revise cómo ha variado el precio del dólar en los últimos días y qué impacto puede tener en la economía.

Hace 2 horas


Las tutelas en salud aumentaron un 34%, pero no estarían funcionando ante la falta de recursos

Hace 2 horas

Más de 200 muertos en la tragedia de discoteca Jet Set: descartan sobrevivientes bajo escombros

Hace 2 horas

¡Shock en La Casa de los Famosos Colombia 2025! Así quedó la nueva placa de nominación

Hace 11 horas