Lo que arrojó la prueba toxicológica practicada a Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters
La Fiscalía General dio a conocer las sustancias presentes en el cuerpo del artista, quien falleció este 25 de marzo en Bogotá.
Noticias RCN
05:46 p. m.
Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación informó el resultado del estudio médico forense preliminar practicado a Taylor Hawkins, baterista de la banda estadounidense de rock Foo Fighters.
“En la prueba toxicológica en orina practicada al cuerpo se encontraron preliminarmente 10 tipos de sustancias”, señaló el ente, quien aseguró que entre esas sustancias hay “THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides”.
Del mismo modo, la Fiscalía aseguró que “Medicina Legal continúa los estudios médicos para lograr el total esclarecimiento de los hechos que llevaron la muerte de Taylor Hawkins”.
En contexto: Fallece Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, quien se presentaría en Estéreo Picnic
La muerte de Taylor Hawkins
Este 25 de marzo se conoció la lamentable noticia de que el baterista Taylor Hawkins, de la agrupación Foo Fighters, fue hallado sin vida en el hotel Casa Medina de Bogotá, a pocas horas de que la banda tuviera su turno para presentarse en el Festival Estéreo Picnic 2022.
Al conocerse el hecho, la Policía Metropolitana de Bogotá y el Cuerpo Técnico Investigativo de la Fiscalía acudieron al lugar para hacer el levantamiento del cuerpo y atender este suceso que provocó la cancelación de la gira programada para Foo Fighters en Latinoamérica.
Aunque aún se desconoce la causa exacta de la muerte de Hawkins, el reporte preliminar de las autoridades indica que, según versiones de personas allegadas, “el deceso podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes. Laboratorio de SIJIN e investigadores indagarán al respecto”, según declaraciones de la MeBog.
Vea, además: El día que Taylor Hawkins se puso la camiseta de la Selección Colombia
¿Quién era Taylor Hawkins?
Nacido en Fort Worth en Texas, Estados Unidos en 1972, Hawkins dedicó su vida a la música desde muy temprana edad. Taylor inició y acabó su carrera de conservatorio, en percusión clásica. Sin embargo, también era capaz de tocar otros instrumentos como la guitarra y el piano, con lo cual desarrolló sus capacidades de composición musical.
En el año 1997, Taylor Hawkins llegó a ser integrante de la banda de rock Foo Fightets. Invitado por Dave Grohl, vocalista de la banda y exbaterista de la reconocida agrupación Nirvana, Hawkins entró como anillo al dedo a este grupo.
Debido a sus grandes habilidades musicales, tanto de Taylor como de Grohl, Foo Fighters se caracterizaba por cambiarlos de lugar. Es decir, en conciertos, así como en algunos álbumes, Grohl pasaba de ser el vocalista principal a la batería, y Taylor ocupaba su puesto al frente del escenario.
Ambos componían gran parte de las canciones de Foo Fighters.
Puede ver: Foo Fighters, la banda de Rock que perdió a su baterista previo al Estéreo Picnic en Bogotá