Lo que se sabe del explosivo hallado cerca del lugar donde llegó Petro, en Antioquia
El presidente de la República arribó al municipio de Ituango, después de haber visitado la zona del Catatumbo.
Noticias RCN
06:00 p. m.
Las autoridades confirmaron el hallazgo de un explosivo muy cerca al lugar donde acababa de llegar el presidente Gustavo Petro en Ituango, departamento de Antioquia. Por el momento se sabe que será detonado de manera controlada.
Según se conoció, un perro fue el que descubrió dicho artefacto cuando hacía rondas de seguridad en la zona. El mandatario de los colombianos se encuentra en el municipio antiqueño en la instalación de un Puesto de Mando Unificado con el que se pretende parar los homicidios y crímenes en contra de líderes sociales.
Lea también: Imputaron cargos a tuitero que amenazó de muerte a Gustavo Petro
El ataque a su avanzada de seguridad
Cabe recordar que antes de llegar a Ituango, Petro estuvo en el municipio de El Tarra, Norte de Santander, en la zona del Catatumbo, donde su avanzada de seguridad fue atacada.
Sobre las 5:00 de la tarde de este miércoles 24 de agosto hombres armados a bordo de motocicletas interceptaron tres vehículos de la UNP que se desplazaban hacia el municipio de El Tarra, Norte de Santander. Al percatarse de que no atendieron su voz de alto, procedieron a dispararles con armamento de largo y corto alcance.
Noticias RCN obtuvo en exclusiva las primeras imágenes del vehículo atacado por al menos seis miembros de uno de los grupos armados que operan en la zona. En el lugar en el que ocurrieron los hechos encontraron banderas alusivas al ELN.
Las Unidades de Inteligencia en la Jurisdicción del municipio de El Tarra entregaron información preliminar sobre el ataque con armas de fuego, de largo alcance, a vehículos que se dirigían al municipio para integrar la caravana del presidente, Gustavo Petro, para un evento programado para el día viernes 26/08/22.
Le puede interesar: Los militares que comandarán en las zonas más complejas en materia de orden público
El hecho se registró en el sector San Pablo, cuando por lo menos seis sujetos habrían instalado un retén ilegal. La caravana hizo caso omiso a la orden de pare, motivo por el cual fueron atacados con armas de fuego.
En este evento, uno de los vehículos no alcanzó a pasar el retén y otro quedó pinchado. Allí quedaron retenidos los vehículos y un conductor de la Unidad Nacional de Protección (UNP), quien posteriormente fue liberado.
En el ataque no hubo víctimas. Sin embargo, uno de los conductores fue retenido por miembros del grupo irregular que perpetró el ataque.