Los caballos que llevan libros, sorpresas y sonrisas a niños en Boyacá
Además, la historia de Palomo, un caballo que ha ayudado en terapia al niño Mathías.
Noticias RCN
06:49 p. m.
Dos caballos, vestidos de profesores, Carrataplán y Albino, visitan a niños en colegios boyacenses mientras sirven a los carabineros de la Policía Nacional.
Lea también: Bebé resultó quemada en jardín infantil y profesores dijeron a sus padres que era una pañalitis
“La iniciativa nace de los carabineros de Tunja, para traer unos libros e impulsar a los niños para que regresen al colegio. También traemos útiles escolares”.
Carrataplán heredó cualidades de Albino. “Me pareció muy tierno, muy chistoso. Hicimos algunas actividades”, dijo la niña Karol Mariana Suárez.
Carrataplán y Albino recorren, con su ternura, el centro de Boyacá y les llevan sorpresas a los niños de esta zona del país.
Además: "No sentimos el apoyo del Gobierno Nacional": esposa del sargento secuestrado por ELN
Sus trajes son impecables y minuciosamente adecuados por los uniformados junto a los que emprenden cada jornada. Rinden homenaje a la dedicación de llegar a las comunidades.
“Un caballo que acogió muy bien a los niños y eso los incentiva”, expresó Yury Suárez, madre de familia.
Con cuadernos, libros, útiles escolares y más sorpresas, no dejan de llevar sonrisas a los niños boyacenses.
En otra historia, el caballo Palomo acompaña al niño Mathías. “El proceso ha sido muy bonito. Cuando viene a terapia duerme tranquilo. Todos han visto la evolución que ha tenido”, expresó la madre de Mathías, quien no es el único niño que se ha visto beneficiado con esta terapia.