Los cuatro jefes que quedan al mando del Clan del Golfo tras la captura de ‘Otoniel’
‘Chiquito Malo’, 'Siopas', 'Gonzalito’ y alias Flechas son los cuatro hombres que ahora estarán a cargo del grupo delincuencial tras la captura de 'Otoniel'.
Noticias RCN
07:14 p. m.
A propósito de la reciente captura del máximo cabecilla del Clan del Golfo, alias Otoniel, ahora son cuatro nombres los que quedarían al mando del grupo delincuencial.
Lea además: El paso a paso de Osiris, el operativo en el que cayó 'Otoniel'
Uno de ellos es Giovanni de Jesús Ávila Villadiego, alias ‘Chiquito Malo’, nacido en San Pedro de Urabá y quien fue designado para manejar temas del narcotráfico.
También está Wilmer Antonio Giralda Quiroz, alias Siopas, quien inició su vida criminal en el frente cinco de las extintas Farc.
‘Siopas’ tenía como zona de influencia San José de Apartadó, Turbo, Carepa, Chigorodó, Mutata, Río Sucio, Peque, lituano y toda la zona del Urabá antiqueño.
Luego, en el 2016 asumió el mando como cabecilla de la subestructura Zuley Guerra, teniendo como zona de influencia a Montería.
Otro jefe de este grupo es ‘Gonzalito’, José Gonzalo Sánchez Sánchez, oriundo de Montería y quien inició su vida delictiva en el año 96.
José fue condenado a seis años de cárcel por los delitos de conformación de grupos ilegales. Pagó su pena en Medellín y luego de cumplirla, inició las filas del bloque del Catatumbo de las AUC con injerencia en el Norte de Santander.
Por último, está alias Flechas, Orozman Osten Blanco de 51 años vinculado a 14 procesos por delitos de homicidios, secuestro extorsivo y desaparición forzada.
‘Flechas’ es el principal cabecilla por la subestructura Javier Yepes que tiene influencia en el departamento de Córdoba.
Vea también: Duque: Captura de ‘Otoniel’ es comparable con la caída de Pablo Escobar