"Yo los maté": crudo relato del presunto asesino de Dr. Velásquez y su novia
En una nueva audiencia, el fiscal leyó la terrorífica confesión que les entregó Julián Alberto Quintero, el principal sospechoso del doble crimen.
Noticias RCN
01:43 p. m.
Este 14 de junio, en horas de la mañana, la Fiscalía General de la Nación continuó con la audiencia contra Julián Alberto Quintero Agudelo, el mayordomo que es el presunto responsable de los asesinatos del productor Daniel Alejandro Velásquez y de su novia Sofía Riascos.
Durante la jornada procesal, se conoció que Julián Alberto Quintero Agudelo proporcionó una escabrosa declaración y el fiscal encargado la reveló.
El presunto responsable del asesinato de Dr. Velásquez y su esposa, confesó el crimen
Julián Alberto Quintero manifestó que después de una reunión que terminó en la casa del productor, siguieron tomando licor juntos y, en medio de la conversación que se encontraban manteniendo, Dr. Velásquez le dijo que su mamá ya no podía seguir viviendo en la casa.
Según el relato del mayordomo, escuchar esa orden le causó mucha ira y procedió a asesinar al productor y a su novia. Así inició su relato:
“Yo cogí una pistola 9 milímetros y le disparé a Daniel Alejandro. Estaba enceguecido de la ira, con tragos y le disparé en la cabeza. Además, le dije que respetara”.
Posteriormente, el presunto responsable del doble asesinato contó que salió del lugar en el que cometió el primer asesinato para observar si alguien había escuchado y que, al no ver mucho movimiento, se desplazó hasta la vivienda principal para ubicar a Sofía Riascos.
“Subí al cuarto de Astrid Sofía y enceguecido le disparé una vez en la cabeza. Luego, recapacité, bajé rápido, no sabía qué hacer y, en medio de la angustia, asimilé la embarrada que había hecho”, declaró.
¿Presuntamente qué hizo el mayordomo para tratar de ocultar su responsabilidad en el asesinato de Dr. Velásquez y su esposa?
Julián Alberto Quintero le indicó a la Fiscalía que, después de los asesinatos, se habría dirigido a una parte de la finca para realizar un disparo con un arma traumática. Además, que luego habría llamado a la portería para advertirles que se comunicaran con la Policía y no dejaran salir a nadie.
“En medio de la angustia, decidí colocar la pistola que había utilizado para cegar la vida de Daniel y Sofía en un matorral”, concluyó.
¿Qué había dicho el presunto responsable en la primera audiencia?
Durante el primer testimonio que Julián Alberto Quintero le entregó a la Fiscalía, afirmó que él había escuchado unos disparos que lo habían asustado y que, en el momento en el que se había asomado, había visto a una persona correr.
Asimismo, expresó que a los pocos minutos era que había encontrado sin vida al productor Dr. Velásquez y a su pareja.
Sin embargo, al final de la audiencia del sábado pasado, sorprendió mencionando que “él era la mano derecha de Daniel Velásquez y que había cometido el doble asesinato”.
Las autoridades han conocido que Julián Alberto Quintero habría modificado las 16 cámaras de la finca para que no lo descubrieran y que los dos niños del productor se encontrarían durmiendo en otra habitación cuando ocurrieron los hechos.