Los sectores de Bogotá y Cundinamarca que presentan afectaciones por las fuertes lluvias
En las últimas horas los aguaceros que se han registrado en Bogotá y Cundinamarca han provocado afectaciones en algunos barrios y municipios.
Noticias RCN
01:02 p. m.
La fuerte temporada de lluvias ha puesto en emergencia a diversas regiones del país por deslizamientos, inundaciones y crecientes que han dejado damnificadas a cientos de familias colombianas.
Vea también: Ideam llama a no “bajar la guardia” frente a la ola invernal y el fenómeno de La Niña en Colombia
En las últimas horas los aguaceros que se han registrado en Bogotá y Cundinamarca han provocado afectaciones en algunos barrios y municipios, de acuerdo a los reportes de las autoridades.
Cundinamarca
Municipios afectados por deslizamientos:
Anolaima: afectación vía primaria en la entrada al pueblo por deslizamientos.
Municipios afectados por inundaciones:
1. Arbeláez
2. Cajicá
3. Choachí
4. Cota
5. Fusagasugá
6. La Mesa
7. Girardot
8. Medina
9. Ricaurte
10. Soacha
11. San Antonio
Municipios afectados por crecientes:
1. Arbeláez
2. Choachí
3. Villeta
Bogotá
- Por derrumbe en la vía a Quiba, dejó de operar la ruta 10-12 del SITP, que circular desde Mochuelo bajo hasta Paraíso.
- Por malas condiciones en la vía y riesgo de volcamiento, dejó de operar la ruta 10-11 que va desde Bella Flor hasta el Parque Illimani.
- En el sector de Brisas del Volador (calle 70 sur con carrera 21) hay un derrumbe que bloquea parcialmente la vía. Al momento hay paso por un solo carril para las rutas H610, 742A, 624, C201 y la ruta alimentadora 6-4 paraíso. Por este motivo se presentan retrasos en estos servicios.
La Alcaldía de la capital hace un llamado a los ciudadanos para no arrojar basuras a las calles, pues estas son las que en muchas ocasiones provocan las inundaciones al aglomerarse en el sistema de alcantarillado.
"¿Has visto residuos de construcción y demolición, madera, colchones o muebles arrojados en zonas de Bogotá? Estos son los puntos críticos, que en #TemporadaDeLluvias aumenta el riesgo de inundaciones y precipitaciones que afectan a la comunidad", dijo el Distrito.