Abuela de los tres niños desaparecidos narró el horror de la tragedia en el Cañón del Micay
Intensifican la búsqueda de los tres menores que tras el deslizamiento de tierra provocado por lluvias fueron arrastrados por la corriente de la quebrada Aguaclarita.
Noticias RCN
02:18 p. m.
La tragedia de la avalancha en el Cañón del Micay sorprendió dormidos a los habitantes del corregimiento de Agua Clara, Cauca. El deslizamiento de gran magnitud que se presentó entre los municipios de Argelia y El Tambo dejó sepultadas varias viviendas.
El balance preliminar indica que hay tres niños desaparecidos, de una misma familia y 10 personas más que resultaron heridas, dos de ellas de gravedad.
Organismos de rescate definen una ruta segura de acceso, debido a la delicada situación de orden público que también se presenta en la zona; horas antes de la tragedia hubo intensos combates de grupos armados.
Abuela de los niños narró el horror de la tragedia por avalancha
La abuela de los niños desaparecidos narró los momentos de angustia y pánico que vivieron cuando la avalancha se los llevó a todos.Aseguró que en cuestión de segundos terminaron en el río, donde la corriente arrastró a los menores.
Los hechos ocurrieron a las 9:50 de la noche cuando se estremeció la tierra en la vereda Agua Clara, donde un enorme deslizamiento de tierra bajó hasta el cauce de la quebrada Aguaclarita.
Escucharon el ruido y cuando se sintieron fue en el río. Son seis casas las que se llevó la avalancha, también a mi hija, mi yerno mis dos nietos y un sobrino quedaron atrapados. Ellos fallecieron, mi hija está viva y mi yerno está herido.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado el fallecimiento de los menores, puesto que no han sido hallados sus cuerpo. Confían en que puedan ser encontrados con vida.
La vereda Agua Clara está ubicada en el corazón del Cañón del Micay, para llegar hay un tiempo estimado por carretrea de unas siete horas desde Popayán.
Detalles de la tragedia por avalancha en el Cañón del Micay
Habitantes de la vereda Aguas Claras, en el Cañon del Micay, entre los municpios de Argelia y Tambo, reportaron la desaparición de tres menores tras el desprendimiento de una parte de la montaña que arrasó con varias viviendas por la intensidad de las lluvias en las últimas horas.
Por condiciones de orden público, en medio de los enfrentamientos de grupos armados, es difícil el acceso de los equipos de socorro y rescate a la zona de la emergencia.
El mayor Juan Carlos Sandoval, director de la Defensa Civil de Cauca entregó detalles de los hechos:
Tenemos tres personas desaparecidas, tres menores. Inicialmente hubo una evacuación por parte de la comunidad de nueve personas al casco urbano del corregimiento de El Plateado, al hospital, donde se logró estabilizar a siete personas, pero dos, por su gravedad, fueron trasladadas al hospital de Argelia.