Madre de Luis Andrés Colmenares se refiere a la absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero
La absolución se dio a conocer cuatro años después de que un juzgado confirmara que Moreno y Quintero eran inocentes de la muerte de Luis Andrés Colmenares.
Noticias RCN
08:23 p. m.
Noticias RCN habló con Oneida Escobar, mamá de Luis Andrés Colmenares, y Jorge Colmenares, hermano del joven, luego de que el pasado 19 de mayo el Tribunal de Bogotá confirmara la absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero por la muerte del estudiante el 31 de octubre de 2010.
Para el magistrado encargado del caso, no existían elementos materiales para condenar a Laura Moreno por homicidio agravado en calidad de coautoría y Jessy Quintero por favorecimiento en homicidio.
"Siento una gran tristeza porque volví al comienzo. Quedó la muerte de mi hijo como por esclarecer porque yo soy la voz de muchas mamás, que como en mi caso, hemos perdido un hijo y estamos luchando por saber qué fue lo que pasó", mencionó Oneida sobre la decisión.
Por su lado, Jorge Colmenares dijo que "el tribunal menciona que por dudas mencionables absuelve a Laura y a Jessy en esta instancia. Ahí es donde va el interrogante de la familia".
Le puede interesar: Las otras caras del caso Colmenares
Quintero había sido investigada por el delito de encubrimiento y Moreno por homicidio agravado en calidad de coautoría.
Tras resolver los recursos de apelación presentados por la Fiscalía, Procuraduría y representantes de víctimas, el Tribunal dejó en firme el fallo emitido en febrero de 2017 por la jueza 11 de conocimiento de Bogotá.
Lea además: "Jorge, me cuidas a la gorda", el último recuerdo de su hermano Luis Andrés
"Ellas no se imaginan lo que una mamá descansa cuando sabe la verdad de lo que le pasó a su hijo. En la fundación que tengo, en honor a Luis Andrés, llegan muchas mamás y es el mismo sentimiento de saber qué le pasó a su hijo yo le diría a ellas que me digan qué le pasó a Luis", agregó Escobar.
Este 23 de mayo, Luis Andrés estaría cumpliendo 31 años, su mamá y hermano concuerdan que evidentemente sería una fiesta en casa si él estuviera con vida.