“Pido que se pongan la mano en el corazón”: urgente súplica de una madre por la vida de su hija
Luciana, una niña de 8 años, tiene que realizarse un examen que no está disponible en Colombia. Por lo tanto, su familia está haciendo una campaña de donaciones.
Noticias RCN
09:56 a. m.
En Circasia, Quindío, vive una niña de 8 años que padece de epilepsia, diabetes insípida central, síndrome de morsier y requiere someterse a un examen llamado copeptina, el cual no se realiza en Colombia. Se trata de Luciana, que es la luz en la vida de su madre y su familia.
Debido a que el procedimiento médico no se realiza en el país, la menor requiere viajar a una nación en la que se encuentren profesionales especializados en ese examen. Sin embargo, su familia no cuenta con los recursos económicos suficientes y, por lo tanto, están necesitando de la ayuda de la ciudadanía.
A través de las redes sociales, sus seres queridos promovieron la campaña ‘Luciana nos necesita’, en la cual se pueden realizar donaciones para que la niña pueda viajar en compañía de su madre a uno de los países en los que está disponible el examen.
Estas se pueden realizar a la cuenta de Bancolombia ahorro a la mano número 03108154535 o al Daviplata 3108154535. Ambas billeteras digitales están registradas a nombre de Luisa Fernanda Tabares González, su madre.
¿Cuánto dinero necesita Luciana, la niña de Circasia, Quindío, para viajar y realizarse el examen médico? Su madre lo contó
“Necesitamos entre 25 y 30 millones para poder cubrir lo que es el examen, los tiquetes aéreos y el hospedaje”, expresó la madre de Luciana en diálogo con Noticias RCN.
Y es que, hasta el momento, se ha conocido que el examen solo se está realizando en Argentina, Chile, España e Italia.
¿Por qué los especialistas le ordenaron este examen médico a la niña?
Luego de que a Luciana le diagnosticaron la diabetes insípida central, los médicos le indicaron a su familia que necesitaban medir el agua que le llega a la sangre porque hallaron que tiene un sodio muy elevado.
Teniendo en cuenta ese diagnóstico, debería iniciar un tratamiento en el que le regulen el agua que entra a su cuerpo. Sin embargo, este no puede realizarse hasta que se cuenten con los resultados exactos.
“El tratamiento lo cubre la EPS e, incluso, ya se puede autorizar el medicamento, pero primero se necesita tener el resultado de la copeptina”, expresó Luisa Fernando Tabares.
Pido que las personas se pongan la mano en el corazón y permitan que Luciana pueda viajar al país más viable para que empiece el tratamiento y pueda tener un estilo de vida tranquilo.