La magistrada colombiana invitada por Elvis Amoroso que acompañó elecciones en Venezuela

El Termómetro Político conoció en primicia un documento que respalda la invitación que Elvis Amoroso le hizo a Fabiola Márquez para acompañar las elecciones en Venezuela.


Noticias RCN

julio 30 de 2024
09:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La magistrada en el CNE y delegada del Pacto Histórico, Fabiola Márquez, estuvo en la jornada de votaciones celebrada en Venezuela el 28 de julio. ¿Por qué?

La invitación de Elvis Amoroso

Márquez fue en calidad de veedora. ¿Quién la invitó? El Termómetro Político conoció en primicia la carta que envió Eduardo Martínez Mendoza, embajador de Colombia en Venezuela, con la invitación de Márquez.

La magistrada fue invitada exclusivamente por Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela.

Me permito remitirles la invitación cursada por el presidente del Consejo Nacional Electoral, señor Elvis Amoroso, para que participe como veedora electoral.

En el último párrafo del documento dice que “la República Bolivariana de Venezuela estará honrada de recibirla en este importante capítulo de nuestra democracia que demostrará una vez más la diáfana solidez y seriedad del sistema de votación venezolano”.

OEA dice que resultados de elecciones en Venezuela "no merecen confianza"
RELACIONADO

OEA dice que resultados de elecciones en Venezuela "no merecen confianza"

Márquez viajó a Venezuela y estuvo en las elecciones. Cabe recordar que la reelección de Maduro ha estado rodeada de polémica, principalmente por un posible fraude.

El informe que ella presente tras la veeduría realizada en las elecciones será clave para los otros magistrados del CNE en Colombia.

Las encuestas apuntaban una victoria de Edmundo González. Durante las horas posteriores tras el cierre de meses y con la incertidumbre en el aire, el CNE guardó silencio con el primer boletín. Pasadas las 12:00 a.m., Amoroso anunció que con el 80% del escrutinio, Maduro ganó las elecciones.

Aún no se ha dado a conocer el 100% y ya el propio CNE proclamó a Maduro como presidente. Desde la oposición a la cabeza de María Corina Machado, aseguran tener más del 70% de las actas, con las que demostrarían el fraude y la victoria de González.

Muertos, heridos y detenidos en Venezuela en menos de 48 horas, tras reelección de Nicolás Maduro
RELACIONADO

Muertos, heridos y detenidos en Venezuela en menos de 48 horas, tras reelección de Nicolás Maduro

Elon Musk vs. Nicolás Maduro

En medio de esta polémica, una figura insólita que se pronunció sobre las elecciones fue Elon Musk, dueño de X y una de las personas más ricas del mundo. Desde que se dio a conocer la victoria de Maduro, el empresario se ha manifestado en contra de su elección a través de más de 15 trinos.

Maduro no se quedó callado y lo declaró su “archienemigo”. Sin duda, el mensaje más curioso de Musk fue: “El burro sabe más que Maduro”.

La arremetida no concluyó ahí. A Maduro le quitaron la verificación plateada en X que reciben los jefes de Estado. A su vez, en Instagram, Facebook y Threads (propiedad de Mark Zuckerberg) también le eliminaron sus certificaciones.

¿Redes sociales despojaron a Maduro de la verificación tras denuncias de fraude en Venezuela?
RELACIONADO

¿Redes sociales despojaron a Maduro de la verificación tras denuncias de fraude en Venezuela?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cartagena

Valiente patrullera arriesgó su vida e impidió que un temido sicario la asesinara

Hace 6 minutos

Cauca

Frustran ataque de las disidencias con volquetas explosivas cerca de represa en Cauca

Hace 18 minutos

Cauca

Revelan que reclutamiento de menores aumentó: Cauca, uno de los más afectados

Hace una hora

Otras Noticias

La casa de los famosos

¿Una advertencia?: Mateo reveló información clave a sus compañeros de La Casa de los Famosos

El actual líder de la semana reveló información clave sobre el nuevo rumbo de las votaciones en el juego.

Hace unos segundos

Atlético Nacional

Nacional y un partido decisivo frente a Internacional: horario y TV en Colombia

Atlético Nacional recibe a Internacional de Brasil este jueves en lo que será un juego determinante para sus aspiraciones en Copa Libertadores.

Hace 4 minutos


Este es el precio del dólar en Colombia hoy 8 de mayo de 2025: las ciudades con mejor tasa de cambio

Hace una hora

🔴EN VIVO : Humo negro en la segunda fumata, aún no han elegido papa

Hace 2 horas

Estudio revela por qué algunos bebés aprenden a caminar más rápido que otros

Hace 2 horas