La magistrada colombiana invitada por Elvis Amoroso que acompañó elecciones en Venezuela
El Termómetro Político conoció en primicia un documento que respalda la invitación que Elvis Amoroso le hizo a Fabiola Márquez para acompañar las elecciones en Venezuela.
La magistrada en el CNE y delegada del Pacto Histórico, Fabiola Márquez, estuvo en la jornada de votaciones celebrada en Venezuela el 28 de julio. ¿Por qué?
La invitación de Elvis Amoroso
Márquez fue en calidad de veedora. ¿Quién la invitó? El Termómetro Político conoció en primicia la carta que envió Eduardo Martínez Mendoza, embajador de Colombia en Venezuela, con la invitación de Márquez.
La magistrada fue invitada exclusivamente por Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela.
Me permito remitirles la invitación cursada por el presidente del Consejo Nacional Electoral, señor Elvis Amoroso, para que participe como veedora electoral.
En el último párrafo del documento dice que “la República Bolivariana de Venezuela estará honrada de recibirla en este importante capítulo de nuestra democracia que demostrará una vez más la diáfana solidez y seriedad del sistema de votación venezolano”.
Márquez viajó a Venezuela y estuvo en las elecciones. Cabe recordar que la reelección de Maduro ha estado rodeada de polémica, principalmente por un posible fraude.
El informe que ella presente tras la veeduría realizada en las elecciones será clave para los otros magistrados del CNE en Colombia.
Las encuestas apuntaban una victoria de Edmundo González. Durante las horas posteriores tras el cierre de meses y con la incertidumbre en el aire, el CNE guardó silencio con el primer boletín. Pasadas las 12:00 a.m., Amoroso anunció que con el 80% del escrutinio, Maduro ganó las elecciones.
Aún no se ha dado a conocer el 100% y ya el propio CNE proclamó a Maduro como presidente. Desde la oposición a la cabeza de María Corina Machado, aseguran tener más del 70% de las actas, con las que demostrarían el fraude y la victoria de González.
Elon Musk vs. Nicolás Maduro
En medio de esta polémica, una figura insólita que se pronunció sobre las elecciones fue Elon Musk, dueño de X y una de las personas más ricas del mundo. Desde que se dio a conocer la victoria de Maduro, el empresario se ha manifestado en contra de su elección a través de más de 15 trinos.
Maduro no se quedó callado y lo declaró su “archienemigo”. Sin duda, el mensaje más curioso de Musk fue: “El burro sabe más que Maduro”.
La arremetida no concluyó ahí. A Maduro le quitaron la verificación plateada en X que reciben los jefes de Estado. A su vez, en Instagram, Facebook y Threads (propiedad de Mark Zuckerberg) también le eliminaron sus certificaciones.