Malos olores, la clave para develar caso de feminicidio en Cartagena
Luego de hallar el cuerpo en descomposición envuelto en una colchoneta, las autoridades enviaron a la cárcel a un extranjero señalado del crimen.
Noticias RCN
02:30 p. m.
Autoridades judiciales de la ciudad de Cartagena ordenaron la detención preventiva de un hombre de nacionalidad venezolana identificado como Jonathan Rincón, luego de que los entes investigativos lo señalaran como responsable de un repudiable caso de feminicidio identificado en el barrio La Candelaria.
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el hecho que terminó con la muerte de una mujer de 31 años, identificada como Flor Yeniset Loaiza, pareja sentimental del presunto agresor, habría ocurrido el pasado 14 de agosto, pero fue descubierto solamente días después gracias a la denuncia de los vecinos, quienes habrían alertado a las autoridades tras haber identificado una serie de olores extraños que salían de la vivienda del presunto feminicida.
Vea también: Más allá de los golpes: las otras caras de la violencia intrafamiliar
Según las autoridades, tras la denuncia de los vecinos, y luego de realizar una visita a la vivienda, fue hallado el cadáver en descomposición de la mujer, el cual había sido envuelto en una colchoneta, en un intento de su victimario por ocultar el cadáver, no obstante, los hedores expedidos por el cuerpo fueron claves para el macabro hallazgo.
Vea aquí: Cayó banda que extorsionaba a conductores de servicio público en Bogotá
En su informe, la Fiscalía advirtió que durante la investigación pudo determinar también que la mujer asesinada había sido víctima en repetidas ocasiones de hechos de violencia física, verbal y psicológica por parte de su pareja, quien incluso la habría amenazado de muerte.
El hombre señalado como presunto asesino se encuentra privado de su libertad desde el pasado 24 de agosto, fecha en la que funcionarios locales de la Fiscalía solicitaron ante las autoridades judiciales la captura del extranjero; diligencia adelantada por uniformados de la Sijín.
Lea además: Procuraduría señaló que caballos cocheros no están en condiciones para trabajar en Cartagena
El cuerpo de la mujer fue trasladado por las autoridades a Medicina Legal, donde peritos confirmaron que la muerte de la mujer habría ocurrido a mediados del pasado mes, luego de practicar pruebas al cuerpo que ya evidenciaba rasgos de descomposición.
Vea además: ¡Con el agua hasta las rodillas! Enterraron a familiar en medio de un diluvio