Mamá de los niños rescatados en el Guaviare estuvo viva durante cuatro días después del accidente
Manuel Ranoque, papá de dos de los niños rescatados en el Guaviare, entregó nuevos detalles de la supervivencia de los menores en la selva.
Karol Galindo
01:07 p. m.
El caso de supervivencia de los cuatro niños indígenas que duraron desaparecidos por 40 días en la selva del Guaviare continúa sorprendiendo al mundo entero.
Este domingo 11 de junio, Manuel Ranoque, papá de dos de los niños rescatados, entregó nuevos detalles de lo que fue la supervivencia de los menores después del accidente de la aeronave en la que se transportaban.
Ranoque, quien también fue atendido médicamente, reveló que la mamá de los menores duró cerca de cuatro días viva en la selva junto a sus hijos.
“Ella lo único que me aclara es que la mamá estuvo cuatro días viva, antes de morir la mamá les dice tal vez ‘váyanse’”, informó el papa de los menores desde el Hospital Militar Central en Bogotá.
Lea también: Fariña: el alimento que le salvó la vida a los niños perdidos en la selva del Guaviare
Ranoque, quien también apoyó a las Fuerzas Militares y a las comunidades indígenas en la búsqueda de los menores, solicitó que las personas que apoyaron el rescate sean indemnizadas.
“Espero que nos apoyen, espero que indemnicen a todas las personas que estuvieron en búsqueda. Hay muchos compañeros pidiéndome plata porque ellos dicen que yo soy directamente el padre y que todos los recursos deben estar en mis manos, cuando yo la verdad no tengo un solo recurso para siquiera brindarles un tinto a los compañeros”, expresó Ranoque.
El padre además confesó que tuvo que huir de su territorio debido a las amenazas que ha recibido por parte de las disidencias de las Farc.
“Tengo problemas y dificultades con el Frente Carolina Ramírez que me está buscando para matar. Tengo amenazas porque para ellos yo soy un objetivo, yo me conozco toda la zona. Eso es lo que mucho más miedo tengo porque yo sé que esas personas descaradas primero que todo pueden comenzar a presionar con mis hijos y eso nunca lo voy a permitir”, afirmó Ranoque.
Lea además: La búsqueda en la selva del Guaviare no termina: falta Wilson, el perro héroe
También, el papá de los menores le solicitó al presidente Gustavo Petro ser escuchado, además aseguró que el mandatario lo dejó esperando este sábado 10 de junio en medio de la visita que le hizo a los menores en el hospital.
Finalmente se conoció que el estado de salud de los menores ha mejorado en las últimas horas y han avanzado en sus condiciones.