Más de 20 años de cárcel deberá pagar hombre que asesinó y robó a su padre en Huila
El hombre fue ayudado por dos menores de edad, a quienes habría pagado por su participación con dineros que pertenecían a la víctima.
Noticias RCN
03:46 p. m.
Autoridades judiciales del departamento de Huila emitieron una condena de 23 años de cárcel en contra de un hombre identificado como Wilson Javier Peña Camayo, quien aceptó cargos como determinador y uno de los autores del asesinato de su propio padre en pasado 20 de junio en el barrio Timanco de Neiva.
De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, material que fue determinante en la decisión de las autoridades judiciales, Peña Camayo habría ingresado a la vivienda de su padre, en compañía de otros dos jóvenes el pasado 20 de junio, cuando este se encontraba dormido, y estando en ese estado de indefensión, fue atacado en cerca de 100 oportunidades con arma blanca, causándole la muerte.
Lea además: Ola de crímenes en el Cauca: En 72 horas se registraron 20 homicidios
Según la investigación, tras asesinar a su padre, el ahora sentenciado tomó la tarjeta débito de su víctima, y tras retirar dinero de un cajero automático, habría pagado a sus cómplices por su ayuda; una suma cercana al millón de pesos.
Posteriormente, el determinador y sus cómplices, habrían acudido nuevamente a la casa de la víctima para envolver su cuerpo en una sábana, sacarlo de su vivienda, y abandonarlo en inmediaciones de un predio conocido como El Limón, esto en la vereda El Triunfo del corregimiento de El Caguán de Neiva.
En dicho lugar fue encontrado, el 22 de junio el cadáver, en avanzado estado de descomposición.
Vea aquí: Dictan pena ejemplar contra hombre que mató a su ‘amigo’ para robarle una moto
Tras ser imputado por los delitos de homicidio agravado, y uso de menores para la comisión de delitos, el hijo de la víctima aceptó su responsabilidad, y ahora deberá pagar su condena en un centro carcelario.
Según la Fiscalía, el hecho se habría derivado de diferencias familiares internas y problemas personales y económicos entre el asesino y su padre.
Vea aquí: A la cárcel hombre que mató a vendedor ambulante extranjero que no le regaló un cigarrillo