Más de un mes lleva desaparecida la comerciante Ángela Chisacá: lo que se sabe del caso
La recompensa por información que permita encontrarla ascendió a $50 millones. Por ahora, no hay indicios, llamadas ni acercamientos de Ángela con su familia.
Noticias RCN
08:02 p. m.
Ángela María Chisacá desapareció el 12 de julio. Un mes y cinco días han pasado, más de 800 horas en las que ha estado lejos de sus dos hijas pequeñas. No se sabe hasta el momento nada de su paradero desde que fue vista por última vez entrando a un condominio en Girardot, en donde vivía. Los celadores dicen que la vieron ingresar al conjunto en su vehículo y 10 o 15 minutos después volvió a salir.
Ángela Chisacá: lo que se sabe de su desaparición
Luego las autoridades encontraron su carro incinerado en una vía de la región. Pero la mujer de 38 años no estaba allí. La información más reciente de la Policía indica que el caso sigue considerándose una desaparición “forzada”, pues ningún grupo o persona ha llamado para pedir montos de dinero o atribuirse un secuestro.
Puede leer: Director de la UNP, Augusto Rodríguez, recibió nueva amenaza de muerte
Desde el Gaula le dijeron a este medio que se están verificando informaciones recibidas de fuentes humanas que hablan del posible paradero de la víctima en Flandes y Girardot. Dicen que la han visto y que saben en dónde podría encontrarse. También se han realizado intervenciones para dar con su paradero y se ha hecho acompañamiento a la madre y la familia de Ángela.
Sobre la mujer se sabe que es oriunda de Acacias, Meta, dueña de una pizzería y madre de dos niñas. Tiene una pareja sentimental que se encuentra en Estados Unidos.
Recompensa de hasta 50 millones de pesos por información de su paradero
La recompensa por información que permita hallarla ascendió hasta a 50 millones de pesos. Por ahora, no hay indicios, llamadas ni acercamientos de Ángela con su familia. Tampoco comunicaciones hacia sus allegados por parte de delincuentes.
Las autoridades piden a la ciudadanía informar cualquier dato relacionado con el caso: “si usted tiene información del paradero de la comerciante, por favor comuníquese a la línea 123 de la Policía o al teléfono celular 3203051535. Se le garantiza absoluta reserva”.
NoticiasRCN.com se contactó con un familiar de Ángela. Dice que la incertidumbre que viven sus allegados es enorme porque no tienen rastro de la comerciante. Asegura que empleadas de su negocio niegan que estuviera siendo extorsionada, y cree que la explicación de su desaparición podría tener un tinte personal; sin embargo, se abstiene de hacer señalamientos.
También descarta la posibilidad de que ella hubiera decidido irse, pues su vínculo con sus hijas pequeñas era muy fuerte.