Masacre en Cauca: tres hombres fueron asesinados en un cementerio, ¿qué ocurrió?
De acuerdo Indepaz esta sería la masacre número 85 en lo corrido del 2022, mientras que en Cauca van 14 casos registrados.
Noticias RCN
02:10 p. m.
Una nueva masacre ocurrió en el municipio de Rosas, en Cauca. Tres hombres fueron sacados a la fuerza de una discoteca por sicarios que los llevaron hasta un cementerio y les quitaron la vida, atacándolos con arma de fuego. Las víctimas fueron identificadas como Leandro Pimentel, James Chávez y Tito Chávez, se cree que todos pertenecían a una misma familia.
Puede leer: Masacre en Cali: cinco personas fueron asesinadas y tres resultaron heridas
Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo 9 de octubre. Testigos del crimen indicaron que podría tratarse de un proceso de “limpieza”, pues los hombres armados habrían afirmado esto al ingresar al lugar.
Frente a lo ocurrido en el municipio se pronunció Jose Ricardo Archila, subcomandante de la Policía del Cauca. “Se pudo establecer que hacia las 2:00 de la mañana fueron identificadas tres personas con nombre propio, por un grupo de sujetos armados que los desplazaron hacia el cementerio de esta localidad, donde fueron ultimados”, informó Archila.
El uniformado indicó además que en esa zona del norte del Cauca delinque el Gao residual Carlos Patiño, que podría estar vinculado con el lamentable hecho. De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, en el Cauca van 14 masacres durante este año, que se suman a las 85 reportadas en todo el país en 2022.
Masacres en Colombia
La masacre numeró 84 ocurrió en Valle del Cauca con tres personas que fueron asesinadas por hombres armados que ingresaron al vehículo en el que se movilizaban hacia Pereira, Risaralda. Los victimarios atacaron a los sujetos con arma de fuego. Por el momento se desconoce la identidad de las víctimas.
Los grupos al margen de la ley que actúan en la zona son la Oficina del Norte del Valle y la banda Los Flacos, aliados de la estructura La Cordillera.