Masacre en Sincelejo: tres hombres fueron asesinados en un establecimiento comercial
Sujetos armados, a bordo de una motocicleta, dispararon indiscriminadamente contra sus víctimas en horas de la tarde del domingo 21 de mayo.
Yhonay Díaz
01:18 p. m.
Colombia registra uno de los fines de semana más violentos de 2023. Una masacre en Sincelejo y el hallazgo de restos humanos en cuatro costales en La Guajira, son parte del desalentador panorama.
Este domingo 21 de mayo, sobre las 6:30 de la tarde, a través de la línea de emergencia 123 fue alertado un hecho de violencia que se presentó en un establecimiento abierto al público, ubicado en el barrio Uribe Uribe, de la ciudad de Sincelejo.
De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades donde llegaron varios sujetos a bordo de una motocicleta y de manera indiscriminada dispararon contra la humanidad de tres personas. Una de ellas murió en el lugar y dos más fueron remitidas hasta un centro asistencial, donde posteriormente perdieron la vida.
Le puede interesar: Hallaron los restos de varias personas ocultos dentro de costales en La Guajira
Detalles de la masacre en Sincelejo
Al conocerse la noticia, las patrullas del cuadrante procedieron a verificar la información y efectivamente se trataba de una masacre. Una vez se confirmó el hecho, se adelantaron labores de vecindario a fin de obtener información valiosa sobre cómo ocurrió la masacre.
De acuerdo con el reporte de la Policía, la modalidad que utilizaron los delincuentes es sicariato.
“El contexto en que se dan estos hechos es del enfrentamiento entre las bandas criminales del GAO, AGC y GDCO Los Norteños, que operan en la ciudad por el control del narcotráfico; lo que provoca un aumento de la violencia”.
Vea también: Revelan dolorosos detalles de la masacre de cuatro menores indígenas a manos del EMC – Farc
¿Quiénes son las víctimas de la masacre?
La Policía identificó a las víctimas de este hecho de sangre como: Osmar Damián Padilla Sierra, quien presenta anotaciones por los delitos de hurto, daño en bien ajeno; Daniel Alfonso Aguas Muñoz, con anotaciones por hurto, porte y tráfico de armas de fuegos y municiones y Hugo Rafael Camargo Herrera.
Por otro lado, la Policía Nacional dispuso de un grupo interinstitucional y uniformados especializados en criminalística de Sijín y Dipol, quienes analizan grabaciones de cámaras de seguridad del sector para lograr identificar a los responsables de estos hechos y esclarecer el tiempo modus y lugar en que ocurrió la masacre.