Mayor de la Policía en Medellín fue capturado por exigir pagos irregulares a comerciantes
Según afirmó el alcalde, el excomandante de la Policía de El Poblado hacía estos cobros a cambio de no cerrar los locales comerciales que incumplían la ley.
Noticias RCN
06:43 p. m.
Fue capturado un mayor de la Policía que se había desempeñado como el anterior comandante de la estación de policía El Poblado en Medellín. Según informó el alcalde Federico Gutiérrez el uniformado había exigido dinero a comerciantes a cambio de no cerrarles sus establecimientos.
“El día de hoy fue capturado un mayor de la Policía que hasta hace poco era comandante de la Policía de El Poblado. Quien llegó como comandante hace pocos días, el general Castaño. ya lo había relevado del cargo hace aproximadamente hace una o dos semana”, aseguró el alcalde Gutiérrez.
Los motivos por los que fue capturado un mayor de la Policía en Medellín
Según informó el alcalde, la captura se materializó hoy después de meses de investigación adelantada por la Justicia Penal Militar y la Fiscalía General de la Nación.
Además del mayor, fue capturado otro policía que acompañaba al excomandante para hacer cobros a establecimientos comerciales que no cumplían las normas a cambio de no cerrarlos.
“Qué le estoy pidiendo yo a la Fiscalía; ese mayor de la Policía para la cárcel por corrupto y todos los cómplices, pero quien se haya atrevido a pagar siendo dueño de establecimiento comercial para evadir la norma, ese también es un corrupto y esa persona también tiene que ir a la cárcel”, aseguró el alcalde.
Alcalde Federico Gutiérrez anuncia investigaciones en la Policía de Medellín
El alcalde Gutiérrez aseguró que se están haciendo investigaciones y capturas de Policías de Medellín por temas de corrupción que han encontrado en la ciudad.
“Yo jamás voy a generalizar sobre nuestros policías. Yo quiero a nuestra Policía como institución y quiero a los policías honestos, pero a los corruptos pa’ la porra y que vayan a la cárcel. Para que haya corrupción hay un tema de doble vía: hay quien recibe, pero hay quien ofrece”, aseguró el mandatario.