Médico es condenado a 16 años de prisión por abusar de una mujer de 91 años
El profesional de la salud pidió quedarse a solas con la paciente de 91 años para abusarla sexualmente.
Noticias RCN
04:16 p. m.
Un tribunal de la ciudad de Medellín ha sentenciado a un médico a 16 años de prisión luego de ser declarado culpable de abusar sexualmente de una mujer de 91 años que había solicitado la asistencia de un profesional de la salud, este aprovechándose de una solicitud para atenderla a solas.
La Fiscalía General de la Nación obtuvo una sentencia condenaría a 16 años de prisión contra el médico Gustavo Adolfo Lozano Naranjo, de 45 años de edad, quien fue encontrado responsable del delito de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir agravado.
Le puede interesar: Indignante: mujeres sufren brutal golpiza después de ser acosadas en un restaurante
Según la investigación, adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas); el 17 de mayo de 2020 el profesional de la salud abusó de una mujer de 91 años de edad aprovechando que solicitó ante una entidad prestadora de salud un especialista que le prestara ayuda
Labores de policía judicial evidenciaron que el procesado, quien acudió a atender el llamado de la paciente, pidió quedarse a solas con ella momento que aprovechó para abusarla sexualmente. Luego de lograr su cometido, el hombre se marchó del lugar y no dejó ninguna constancia de la asistencia médica por parte de la mujer.
A pesar de que la acción ha sido bastante criticada por la opinión pública al tratarse de un abuso sexual sobre una mujer de 91 años, la decisión de primera instancia fue apelada por la defensa ente el Tribunal Superior de Medellín.
Vea también: Condenan al conductor de una ruta escolar que abusó de una niña de 13 años
Abusos sexuales en Colombia
Este hecho se suma a un lamentable accionar sobre una niña de 13 años. Se conoció un nuevo caso de abuso sexual contra una menor de edad en la ciudad de Ibagué, Tolima. Una niña de 13 años fue violentada sexualmente por el conductor de una ruta escolar.
Los hechos tuvieron lugar en el año 2015. Un despacho de la Fiscalía adscrito a la Unidad de Delitos Sexuales de la Seccional Tolima, logró que fuera emitida sentencia condenatoria a 13 años de prisión en contra del conductor de la ruta escolar, responsable de estos hechos.