Menor de 15 años habría sido abusada sexualmente por un hombre que la contactó por redes sociales
El sujeto se ganó la confianza de la adolescente al punto de obtener fotos íntimas con las que poco después la extorsionaba.
Yhonay Díaz
06:10 p. m.
Un nuevo caso que demuestra los peligros latentes de las redes sociales fue descubierto en el departamento de Bolívar. La víctima de todo tipo de vejámenes sexuales era una niña de 15 años que fue contactada por su agresor a través de este tipo de plataformas.
El sujeto en cuestión comenzó a establecer comunicación con la menor a través de redes sociales desde el mes de agosto de 2022, esta situación se mantuvo hasta el pasado 5 de julio, donde la víctima decidió denunciar a la persona que la sometía sexualmente y que, además, intentaba extorsionarla.
El señalado comenzó a contactarse con hasta que logró ganarse su confianza hasta el punto de obtener material íntimo y acceso a ella.
Le puede interesar: Niña fue abusada sexualmente en la casa de una compañera de clase cuando buscaba un cuaderno
Abusador sexual contactó a su víctima por redes sociales
Después de varias semanas de comunicación a través de redes sociales, el sujeto se ganó la confianza de la menor, quien bajo manipulación obtuvo fotos íntimas, pero poco después comenzó a amenazarla con difundir ese material si no accedía a realizar un video de carácter sexual.
El abusador le indicó que a cambio del video que le pedía con insistencia, supuestamente le pagarían una suma que superaba los $6.000.000.
En medio de la denuncia se conoció que el hombre habría accedido carnalmente a la menor, de manera violenta, por lo que fue capturado y puesto a órdenes de la Fiscalía.
Vea también: Condenan a la mujer que obligaba a su hijastro a vejámenes sexuales con un perro
Los cargos imputados al abusador sexual
La víctima denunció la situación ante la Fiscalía, logrando la captura de un hombre identificado como Cáceres Chaves, a través de una orden judicial materializada por la Policía Nacional, en Simití, Bolívar.
Por solicitud del ente acusador, un juez con función de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario por presuntamente haber violentado sexualmente a una menor, de 15 años, a quien habría contactado por redes sociales.
La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de acto sexual violento, acceso carnal violento, pornografía con menor de 18 años y demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años, delitos que no aceptó.