Menor de 13 años falleció tras colgarse con su bicicleta de un SITP en San Cristóbal
El menor se soltó del SITP del que se sostenía para subir una pendiente. Una motocicleta lo arrolló y murió en el lugar.
Katheryne Ávila
06:20 p. m.
En redes sociales circulan videos de una peligrosa práctica en la que ciclistas se agarran a vehículos pesados a través de una cuerda, para así ahorrarse el pedaleo. Estos hechos han sido denunciados por muchos usuarios porque son cada vez más comunes, pero representan un gran riesgo para todos los actores viales.
Las autoridades informaron recientemente que un menor de 13 años falleció cuando se encontraba haciendo esta actividad, que además es ilegal. El menor se soltó del SITP del que se sostenía para subir una pendiente. Una motocicleta lo arrolló y murió en el lugar.
Expertos recomiendan que se regule esta práctica de colgarse a vehículos pesados
Para algunos expertos en movilidad es más que necesario que las alcaldías locales generen estrategias para identificar y controlar estas prácticas. No solo ellos se exponen, también todos los conductores alrededor.
Puede leer: Oficial del Inpec fue capturado por su presunta responsabilidad en la desaparición de su esposa
“Es una falta de respeto por parte de las autoridades locales y del Gobierno Distrital, el no tomar ninguna medida durante los meses en que se han presentado estas situaciones”, dijo Alexander Reyes, experto en movilidad.
Las autoridades aseguraron que están haciendo acompañamiento a la familia que tuvo la reciente pérdida tras el accidente en el barrio La Victoria.
Una mujer está en la UCI tras ser arrollada por un vehículo
Este caso ocurrió en Suba. Se trata de Claudia Gavilán, una mujer de 31 años, vigilante y madre de dos menores. El estado de salud de la víctima es grave, pues tiene fracturas en la columna y se encuentra en un coma inducido.
Una mujer iba conduciendo el vehículo que la atropelló, pero aún no hay información al respecto. Las autoridades están investigando mientras la ciudadanía denuncia que en esa zona de la ciudad faltan señales de tránsito.
Una máquina mantiene con vida a Claudia y aunque sus probabilidades de vida son bajas, su familia espera un milagro.