Un menor de 16 años aprehendido al ser señalado de torturar y asesinar a un hombre en Tolima
Los hechos ocurrieron el 11 de abril de 2024 en San Sebastián de Mariquita, Tolima. La víctima era un hombre de 21 años, quien fue torturado y asesinado, al parecer, por los 'Triple H'.
Noticias RCN
06:39 p. m.
En las últimas horas, la Fiscalía imputó tres delitos al adolescente de 16 años señalado por el atroz crimen de un hombre de 21 años en San Sebastián de Mariquita, en Tolima.
El menor que presuntamente habría participado en la tortura y el asesinato de esta persona, fue aprehendido cuando se encontraba en compañía de otros miembros de una red criminal conocida como los 'Triple H'. En el lugar donde se concretó la aprehensión del adolescente fueron halladas armas y municiones con las que, al parecer, prepetraban sus crímenes.
El adolescente, según las autoridades, estaría involucrado en las crueles torturas proferidas a la víctima en Tolima; quien además recibió múltiples golpes con objetos contundentes en su cabeza y finalmente fue herido en varias oportunidades con arma de fuego.
¿Quién es el menor señalado de tortura y homicidio?
Se trata de un menor de tan solo 16 años que estaría involucrado en una red criminal dedicada al sicariato, extorsiones y tráfico de estupefacientes.
Tras su aprehensión, un juez de control de garantías impuso medida de internamiento preventivo, al presuntamente estar involucrado en el homicidio de un hombre de 21 años.
La investigación evidenció que la víctima fue torturada y golpeada en la cabeza con objetos contundentes y herido con arma de fuego.
Estos hechos habrían sido cometidos por integrantes de un grupo de delincuencia organizada conocido como los ‘Triple H’, del cual haría parte el judicializado, indicó la Fiscalía.
Los delitos imputados al menor de 16 años en Tolima
La Fiscalía explicó que durante una diligencia de registro y allanamiento adelantada en abril pasado por la Policía Nacional, el adolescente fue encontrado en compañía de presuntos integrantes de la red criminal.
En poder de estas personas fueron encontradas armas de fuego y municiones que serían usadas para cometer delitos como tráfico de estupefacientes, sicariato y extorsiones.
En medio del proceso de judicialización, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado, tortura y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares.
En la diligencia el menor no aceptó los cargos que le fueron imputados.