Accidente en Santa Marta: prima y abuela del menor fallecido permanecen en UCI
Mientras la aeronave continúa bajo cadena de custodia, la familia está recibiendo atención psicológica y esperan que este caso no quede impune.
Noticias RCN
01:51 p. m.
El accidente de un avión en Santa Martaen la mañana del 16 de octubre acabó con la vida de un niño de tres años, quien se encontraba junto a sus familiares en la playa donde impactó la aeronave. Como consecuencia, dos de las tres personas que resultaron heridas por el impacto, continúan bajo observación médica.
Un equipo de la Aeronáutica Civil está encargado de la investigación y la inspección de la aeronave tipo SF50 Cirrus ymatrícula HK5342, de la empresa Helistar, que se salió de la pista cuando intentaba despegar en el aeropuerto Simón Bolívar.
Miguel Camacho Martínez, director técnico de la Aeronáutica Civil, aseguró que el avión se encuentra en condiciones para ser inspeccionado, por lo que se espera esclarecer lo sucedido valiéndose de los registros y pruebas al interior de la nave.
Ya iniciamos la investigación, aunque ya lo manifesté lamentado la muerte del menor de edad que nos duele mucho, tenemos un avión más o menos en una condición que se puede inspeccionar, con registros a bordo de diferente índole, porque es un avión moderno que permite capturar pruebas para saber cuáles fueron las condiciones del despegue.
Lea además: Menor de 2 años murió en lamentable accidente de avioneta en Santa Marta
De las familiares del menor fallecido, que resultaron heridas cuando se encontraban de paseo en la playa, una de las primas de 16 años fue dada de alta, mientras que su abuela y su otra prima de 6 años siguen recibiendo atención médica en una Unidad de Cuidado Intensivo.
Daniel Miranda, padre de la menor herida, expresó que, aunque permanecen en UCI, los exámenes han arrojado resultados positivos.
Gracias a Dios, la tomografía de mi niña como de mí mamá que también está en UCI salieron positivas, no arrojaron hematomas comprometedores, gracias a Dios los resultados salieron mucho mejor.
Mientras la aeronave continúa bajo cadena de custodia, la familia está recibiendo atención psicológica y esperan que este caso no quede impune. Por su parte, las cinco personas que iban a bordo de la avioneta, que cubría la ruta Santa Marta – Bogotá, fueron atendidas de inmediato en un centro asistencial con heridas leves tras el choque.