Menores de edad fallecieron tras ser atropellados en la autopista Medellín-Bogotá
Cuatro menores fueron embestidos por un camión en plena carretera, y dos de ellos fallecieron a causa del accidente.
Noticias RCN
12:43 p. m.
En Antioquia se registró una tragedia en una de las vías del departamento. Cuatro menores de edad fueron atropellados en la autopista Medellín-Bogotá, y dos de ellos fallecieron. Los dos menores que perecieron tenían 13 y 9 años de edad, respectivamente.
Los niños eran primos que vivían en el municipio de San Luis, y caminaban en horas de la mañana hacia el colegio, cuando fueron embestidos por un camión.
Las autoridades investigan si el vehículo se quedó sin frenos, y por esto terminó volcado. El dolor de esta tragedia envuelve a la familia.
Lea además: Bogotá, Cali, Medellín e Ibagué son las ciudades con mayor siniestralidad en Colombia
Los menores salieron a las seis de la mañana de la casa de su abuela, donde vivían, rumbo a su escuela. Al momento del accidente, Juan Esteban Ciro falleció. Tenía 13 años y cursaba tercer grado de primaria.
Los menores heridos fueron trasladados a un hospital cercano, donde lastimosamente falleció Jaison Ciro, de nueve años de edad, estudiante de segundo grado.
“Pedirle a Dios mucha resignación y que podamos salir de este dolor que sentimos (...)En la mañana se dedicaban a estudiar y en la tarde a jugar y ayudarle a cargar leña a la abuelita", dijo María Ciro, tía de los menores
Menores en condición crítica
Por otro lado, Ana Sofía y Faber fueron los otros dos menores que resultaron heridos en el accidente, tienen dies y seis años, respectivamente. Se encuentran con fuertes traumas, y serían remitidos a otros centros médicos de mayor complejidad.
Estos menores involucrados son dos parejas de hermanos y primos, quienes vivieron toda su vida con su abuela y una tía. En esta pequeña vereda del municipio de Antioquia, el dolor de la tragedia tiene conmocionados a sus habitantes.
Vea también: Grave accidente entre una ambulancia y un tractocamión en Usme
“Son niños que va a estudiar, niños que van para la escuela y los compañeros quedan traumatizados” , indicó Hugo Alonso Serna, Comandante de Bomberos de San Luis.