Ejército abatió a 'Cipriano González', cabecilla de las disidencias, en Meta
Según las fuerzas militares, Germán Amado Torres sería hombre de confianza de 'Gentil Duarte', 'Iván Mordisco' y 'Calarcá'.
Noticias RCN
10:49 a. m.
Las autoridades anunciaron que en medio de la operación 'Agamenón' de las fuerzas militares, fue abatido Germán Amado Torres, alias Cipriano González, quien sería cabecilla de comisión de la estructura de 'Gentil Duarte'.
El abatimiento se registró en la vereda San José de Caquetania, en la Macarena, departamento del Meta, donde también se logró la captura de dos mujeres y se decomisó material de guerra.
Vea también: Reactivan circulares rojas de Interpol contra líderes de la Segunda Marquetalia
"Alias Cipriano González, tenía un prontuario criminal de más de 23 años, había pertenecido a las extintas Farc y actualmente tenía como propósito retomar las áreas de injerencia de los antiguos frentes del Bloque Sur en el departamento de Caquetá", dijo el presidente Iván Duque.
Según las fuerzas militares, Amado Torres participó en incursiones armadas a los municipios de Venecia y Cabrera, Cundinamarca, durante el 2010.
Le puede interesar: En operación policial neutralizaron a alias 'Borojó', cabecilla del GAOR
Asimismo, en 2011 habría ordenado el asesinato de un hombre conocido como 'Pan Tieso' y también se le acusa de ataques al Ejército Nacional en zona rural de Dolores y Planadas, en Tolima.
"Durante el 2012 dirigió acciones violentas contra la Fuerza Pública en los municipios de Colombia y La Plata, Huila, como en Chaparral, Tolima, donde 13 personas resultaron heridas", advirtieron las autoridades.
En 2016, 'Cipriano González' se acogió al proceso del paz entre el Gobierno Nacional y las Farc, pero el 6 de marzo del 2021 anunció que retomaría las armas.
Lea además: Desplazamientos en Colombia siguen en aumento por enfrentamientos de grupos ilegales
Las fuerzas militares señalan que Amado Torressería hombre de confianza de 'Gentil Duarte', 'Iván Mordisco' y 'Calarcá'.
Las mujeres capturadas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes para que se adelante el proceso de judicialización en su contra.