Metro de Medellín entrega certificados para justificar llegadas tarde por fallas en el servicio
El certificado que entrega la entidad es válido para justificar retrasos al trabajo, citas médicas, universidades o cualquier institución académica.
Noticias RCN
08:53 a. m.
Desde ahora, los usuarios del Metro de Medellín podrán justificar sus llegadas tarde, cuando alguna falla o suceso que se presente en el Metro de la ciudad, los haga retrasarse.
La entidad informó a través de su cuenta de Twitter que los ciudadanos podrán pedir un certificado, para presentarlo a sus jefes. Al parecer este beneficio lo ofrece el Metro desde antes, sin embargo, se dio a conocer porque una usuaria, identificada como Andrea Jiménez, escribió a la cuenta del servicio de transporte: “Hola @metrodemedellin, ¿puedes publicar porfa la constancia de este retraso por el tren evacuado? Para notificar al trabajo que vamos tarde, porfis”.
Vea, además: ¡Internet gratis! Las estaciones del Metro de Medellín que tendrán el servicio
La respuesta de la entidad fue: “Hola Andrea. Buenos días. Tuvimos que evacuar un tren en Caribe, esto generó un atraso en las frecuencias de las otras unidades. Si necesitas una constancia, la puedes pedir en la línea Hola Metro (604 4449598).
Hugo Loaiza Velez, coordinador de Procesos, Gerencia Social y Servicio al Cliente del Metro, explicó que el certificado se entrega cuando se presentan situaciones que se salen de las manos de la entidad, y los usuarios que se dirigen hacia diferentes destinos necesitan justificar las llegadas tarde por causa de los problemas del servicio.
“Los usuarios pueden pedir la certificación en caso en que, en ocasión a estas fallas o eventualidades, lleguen tarde a su lugar de destino. El trabajo, una cita médica, la universidad o su lugar de estudio”, dijo el funcionario.
Para pedir el comprobante hay varios canales de contacto como la página web, y el correo: contactenos@metrodemedellin.gov.co
Cuando la empresa recibe la solicitud, la evalúa con los datos correspondientes a la fecha, hora y lugar que el usuario informó, y verifica que haya existido un retraso o problema en el servicio indicado. Luego, envía al usuario el certificado por medio de correo electrónico.