Metro de Medellín y su aplaudida respuesta en redes a favor de la lactancia materna
Una de las empresas más queridas por los medellinenses sorprendió en redes sociales con un comentario en defensa de la lactancia materna.
Noticias RCN
08:05 p. m.
Viral se hizo una respuesta de la cuenta de Twitter de Metro de Medellín en la que respaldan y defienden la lactancia materna, con un jocoso comentario y una bella campaña que despertó los aplausos de los internautas.
La situación se presentó el miércoles 18 de mayo, cuando un usuario publicó la foto de una mujer amamantando a su pequeño hijo en uno de los vagones del metro, quejándose y aludiendo a la práctica como “una falta de respeto con los usuarios”.
En su trino, el usuario se refirió de manera despectiva a las mujeres lactantes que alimentan a sus hijos en lugares públicos, asegurando que debían usar “al menos una cobija o una camisa para taparse”.
Vea también: Disturbios en Medellín: roban moto de Policía y la incendian frente a la UdeA
El criticado comentario terminaba con una delicada aseveración sobre los casos de acoso y abuso en el sistema de transporte, y con la frase “lástima del metro”.
La ovacionada respuesta de Metro de Medellín
Ante el soez comentario que despertó todo tipo de críticas, la cuenta del Metro de Medellín respondió con un particular comentario que generó los aplausos de los internautas.
“Sí, una lástima... tu comentario”, fue la respuesta de la cuenta del servicio de transporte, que sorprendió por la jocosidad y firme posición en defensa de la lactancia materna.
Le puede interesar: En video: piloto de helicóptero evitó tragedia por fuertes vientos en Antioquia
Posteriormente, Metro de Medellín recordó a los usuarios una campaña implementada que busca proteger a las mujeres lactantes, mediante la habilitación de puntos de lactancia en donde puedan dar de comer a sus bebés tranquilamente.
No obstante, la empresa insistió en que, aunque existen zonas de lactancia específicas, las mujeres pueden amamantar a sus bebés en cualquier área del sistema.