Miguel Polo Polo tras compras de la Presidencia: “Hipócritas, se les está cayendo el discurso”
El representante a la Cámara se pronunció después de que se conocieran millonarias compras que autorizó el Dapre.
Noticias RCN
10:23 a. m.
Luego de que se conocieran las millonarias compras para las residencias privadas del presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez, el congresista Miguel Polo Polo se pronunció a través de su cuenta de Twitter.
Lea también: Gustavo Bolívar culpó a funcionario y defendió a Petro por las millonarias compras para su casa
“Buenos días y excelente semana a todos, pero no a esos que se gastan 4 millones en plumas de ganso, a esos no. ¡Hipócritas! Luego andan hablando de austeridad, por eso no creo en sus lágrimas de victimización. Solito se les está cayendo el discurso”, manifestó el representante a la Cámara.
Por su parte, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Mauricio Lizcano, también se refirió al tema y afirmó: “Amoblar las casas privadas es un deber del Dapre luego de previas solicitudes de los jefes administrativos de cada casa y todas las compras, como en este caso, se hacen a través de la tienda virtual de Colombia Compra Eficiente, un mecanismo transparente”.
Las compras autorizadas por el Dapre
Según consta en la plataforma web de Colombia Compra Eficiente, con orden de compra número 96538, el Drapre invirtió $173.084.200 para “contratar la adquisición para reposición y dotación de electrodomésticos de hogar para las casas privadas del señor presidente y la señora vicepresidenta de la República”.
Daniel Briceño, abogado especialista en Derecho Público, y quien denuncia por medio de su cuenta de Twitter el “excesivo” gasto que hizo el Dapre, se puso en la tarea de hacerle seguimiento al tema y encontró que entre los electrodomésticos más costosos se encuentran: 1 televisor de 85 pulgadas de $27.499.900, 2 vitrocerámicas (cocina) por $34.815.000, y 2 plumones de plumas de ganso por $8.159.800.
“El proveedor de estos elementos es Polyflex que, según los documentos de la compra, tiene su sede en la localidad de Suba, Bogotá, y en los registros de anteriores contratos muestran que se dedicaba al suministro de elementos de bioseguridad. Muy raro”, denuncia Briceño.