Policía en estado crítico tras violento hurto en Pradera, Valle: ofrecen millonaria recompensa
La Gobernación de Valle del Cauca confirmó una recompensa de $50 millones de pesos por información que permita dar con los responsables del ataque contra el uniformado.
Noticias RCN
05:46 p. m.
El ataque armado contra el uniformado se presentó en la vía que comunica Florida y Pradera, en Valle del Cauca, cuando el intendente de la Policía Judicial John Alexander Bustamante estaba siendo víctima del robo de su motocicleta.
De acuerdo con la información entregada por la secretaria de Seguridad de Valle, Ana María Sanclemente, el uniformado se dirigía a su casa cuando lo interceptaron sujetos armados que le dispararon para despojarlo de su vehículo:
El intendente John Alexander Bustamante, mientras se dirigía a su casa después de su turno de trabajo en la vía Florida-Pradera, fue increpado por unos hombres armados, quienes le causaron una lesión con arma de fuego por hurtarle la motocicleta.
Policía en estado crítico tras ataque armado en un robo
Las investigaciones del caso señalan que el intendente de la Policía se dirigía a su casa, luego de terminar su turno de servicio.
El uniformado se movilizaba en su motocicleta cuando hombres armados los acorralaron y le dispararon para quitarle la motocicleta.
El policía recibió una lesión por arma de fuego que lo mantiene en estado crítico en un centro asistencial. Mientras Bustamante se debate entre la vida y la muerte, las autoridades ofrecen una millonaria recompensa para lograr la captura de los responsables del intento de homicidio del policía.
Millonaria recompensa por criminales que dispararon a policía
El coronel Santiago Garavito Aránzazu, comandante (e) de la Policía Valle del Cauca confirmó la suma de la millonaria recompensa por los delincuentes que dejaron en estado crítico al uniformado:
La Gobernación ha dado hasta $50 millones de pesos por la información que suministre cualquier ciudadano a la línea 123, donde podamos dar con la captura de las personas que cometieron este delito a nuestro compañero.
Mientras el uniformado, adscrito a la Seccional de Investigación Criminal, se encuentra en grave estado de salud, la Policía y la Fiscalía adelantan las indagaciones correspondientes para hallar a quienes le dispararon.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía de colaborar con las autoridades y mandamos un mensaje de solidaridad a la familia del intendente”, indicó la secretaria de Seguridad de Valle.