Registrador de Chocó fue secuestrado junto a funcionario del Sena por cinco hombres armados
Las autoridades ofrecen una recompensa de $30.000.000 por el paradero del registrador Jefferson Elías Murillo y el funcionario del Sena, Blyderson Arboleda.
Noticias RCN
01:44 p. m.
Tan solo 12 horas después del secuestro del registrador del , Jefferson Elías Murillo y el coordinador del Sena, Blyderson Arboleda Montañez, el papa Francisco oró en el Vaticano por la liberación de todas las personas en cautiverio en Colombia.
El caso se conoció la tarde del sábado 6 de enero. Por ahora no hay rastro de su paradero, por lo que la Gobernación de Chocó ofreció una millonaria recompensa.
Los dos funcionarios departamentales fueron interceptados cuando se movilizaban en un vehículo por la vía que comunica Quibdó con Istmina. Serían cinco sujetos armados y encapuchados los que se los llevaron a la fuerza y bajo amenazas.
En contexto: Confirman secuestro del registrador de Chocó, Jefferson Elías Murillo, en la vía a Istmina
Millonaria recompensa por paradero del registrador de Chocó
Nubia Carolina Córdoba Curi, gobernadora de Chocó, confirmó que se está ofreciendo una millonaria recompensa por el paradero de los dos funcionarios públicos secuestrados en las últimas horas.
Se ha tomado la decisión, de ofrecer una recompensa de hasta $30.000.000 a quien nos brinde información que pudiera permitirnos dar con el paradero de estos ciudadanos.
“Por el momento esperemos que se sigan profundizando las investigaciones en compañía de nuestra Fiscalía, del Gaula, y el CTI con el apoyo de las Fuerzas Militares”, dijo el comandante Rico.
La Procuraduría, a través de un comunicado, rechazó el secuestro de los funcionarios. A las operaciones de búsqueda también se sumó la fuerza de tarea Titán del Ejército.
Vea también: Papa Francisco pide la liberación "incondicional" de todos los secuestrados en Colombia
Operativo de búsqueda de funcionarios secuestrados en Chocó
Con operaciones militares y trabajo de inteligencia avanza la búsqueda del delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Chocó y el coordinador misional del Sena, quienes fueron secuestrados por un grupo de cinco hombres armados que los obligaron a descender de la camioneta en la que se movilizaban.
El comandante de la Policía de Chocó, Oscar Mauricio Rico Guzmán, explicó que los operativos iniciaron cuando “se presenta el secuestro de dos personas por cinco sujetos. La información inicial que tenemos es que fueron desplegadas unidades del Gaula de la Policía, personal de la unidad investigación criminal y de inteligencia, así como comunidades especiales y del Ejército, a quienes también se les compartió de manera inmediata la información.
Por su parte, el general de infantería de marina, Wilson Mauricio Londoño, aseguró que desde el momento del conocimiento de los hechos, la fuerza de tarea conjunta Titán, con su componente, de la decimoquinta brigada del Ejército, y tropas de la infantería de marina están desarrollando patrullajes, terrestres y fluviales, con el propósito lograr la liberación de estas dos personas secuestradas.
Mientras que la Fiscalía General de la Nación informó que un equipo especializado está al frente de este caso de orden público que enciende las alarmas en el departamento del Chocó.