Ministro de Defensa confirmó al "menos un plan" para atentar contra la vida del presidente Petro
Iván Velásquez aseguró que se dieron instrucciones a las inteligencias del país para recoger información que permita evitar la situación.
Noticias RCN
02:10 p. m.
El ministro de Defensa Iván Velásquez confirmó que desde el gobierno tienen conocimiento de planes para atentar contra la vida del presidente Gustavo Petro.
“Hemos tenido información de por lo menos un plan para atentar contra el señor presidente”, aseguró el ministro durante una rueda de prensa en la que también dijo que se había dado instrucción a todas las inteligencias para que , con todas su capacidades, puedan obtener información para prevenir los hechos mencionados.
Asimismo aseguró que aumentaron los esquemas de seguridad del presidente y su familia.
Las afirmaciones llegan después de que el canciller Luis Gilberto Murillo asegurara que desde Estados Unidos se habían generado cooperaciones relacionadas a la seguridad del jefe de Estado colombiano.
Canciller Murillo dice que el gobierno de Estados Unidos está colaborando en seguridad tras amenazas contra el presidente Petro
El ministro y ex embajador en EE. UU. destacó que entre el gobierno de Colombia y la Casa Blanca hay una serie de cooperaciones militares y policiales que se usarán para dar prioridad al tema de las amenazas contra el presidente.
“Tenemos una cooperación en seguridad que implica cooperación militar, policial, cooperación en inteligencia y cooperación judicial", aseguró Murillo.
Asimismo destacó que se están realizando diálogos con el gobierno de otros países a parte de EE. UU. pues las amenazas contra el presidente Petro estarían viniendo de grupos criminales que tienen presencia en Colombia pero tienen varios brazos internacionales.
Presidente Gustavo insiste en planes para atentar contra su vida
Han sido varias las oportunidades en las que el presidente Petro ha asegurado que hay planes para atentar contra su vida, la más reciente fue durante una alocución presidencial en la que dijo que dichas amenazas se habían hecho por, presuntamente, incomodidades que había generado sus reformas sociales.
“Las reformas y políticas públicas que implementamos ha llevado a un grupo poderoso y sectario a pensar en magnicidios, en la sangre, hoy denunciados hasta por el mismo embajador de los Estados Unidos en Colombia”, aseguró el mandatario.