Ministro del Interior anuncia agravantes para quienes violenten a la Policía
Tras el asesinato del subteniente de la Policía Nacional, este viernes, se anunciaron agravantes para los criminales.
Noticias RCN
07:12 p. m.
Este viernes, una vez más, la capital colombiana se vio golpeada por la violencia e inseguridad que se vive durante los últimos meses y desafortunadamente un subteniente de la Policía Nacional fue asesinado por un grupo de criminales con los que tuvieron un enfrentamiento en los Cerros Orientales.
La Policía lamentó el asesinato de Juan Pablo Vallejo y minutos después de la lamentable noticia, el ministro del Interior, Daniel Palacios, se refirió ante los medios de comunicación acerca del caso, del cual aprovechó para comunicar una nueva ley que se desarrollará próximamente en el Congreso de la República.
En contexto: Delincuentes acabaron con la vida del policía Juan Vallejo durante balacera en Bogotá
“En primera medida el mensaje de solidaridad con la familia del subteniente Juan Pablo Vallejo quien fue asesinado el día de hoy en cumplimiento de su deber en la ciudad de Bogotá”, dijo el ministro.
En continuidad, ordenó a las diferentes instituciones dar con el paradero de los criminales lo antes posible: “El mensaje de la contundencia de la fuerza pública para que a la mayor brevedad de con los responsables de ese crimen y sean llevados ante la justicia para que paguen por sus acciones y así se imparta justicia de manera rápida y oportuna”.
Le puede interesar: Balacera y persecución en Bogotá tras un operativo de la Fiscalía
Finalmente, Palacios dio algunos detalles de lo que será la nueva ley que busca proteger a la Policía Nacional y confirmó que habrá mayores agravantes: “Por eso, además, debemos decir que en el proyecto de ley de Seguridad Ciudadana que estaremos radicando en las próximas semanas, se establece como agravante el atacar a un miembro de la Policía Nacional o un miembro de la fuerza pública colombiana”.
Esta “contempla más allá de las agresiones físicas a integrantes de la fuerza pública también cuando se asesina un miembro de la institución, para que la pena sea agravada y así de manera ejemplarizante decir que a los policías de Colombia se les respeta y se protege”, concluyó.
Le puede interesar: Juez dio luz verde para traslado de Emilio Tapias a la cárcel La Picota