Mujer fue asesinada dentro de su vivienda: señalan a su expareja como el culpable
El hombre usó un arma cortopunzante para atacar a la mujer. Además también se autolesionó.
Noticias RCN
10:50 a. m.
Un nuevo caso de feminicidio se conoció en las últimas horas en la ciudad de Medellín. Se trata de Deisy Llanet Vargas Castro, mujer que fue asesinada por su expareja cuando se encontraba en su vivienda. Este asesinato ha encendido las alarmas en las autoridades, pues ya son cinco casos que se han registrado en lo que va de este 2024.
De acuerdo con el reporte oficial Vargas murió tras la gravedad de las heridas ocasionadas con arma cortopunzante a la altura de su cuello propinadas por Jair Larrea Castro, su expareja sentimental, con quien tenía una hija y que también se autolesionó.
Mire aquí: Así fue el sepelio de Dilan Santiago, niño que fue encontrado muerto en Bogotá
Los reportes de este feminicidio
"Esta es lesionada por su expareja sentimental, el cual ingresa a su vivienda, discuten y le ocasiona lesiones con arma blanca. Allí llegan las unidades de policía las cuales trasladan tanto esta persona como a la femenina. La mujer muere en el centro asistencial y el hombre está custodiado en el centro asistencial", indicó Pedro Isaza, teniente coronel de la policía metropolitana del Valle de Aburrá.
Los reportes apuntaron a que ambas personas fueron trasladadas en un taxi a un centro hospitalario donde Deisy perdió la vida. Por su parte, el hombre sigue en estado de observación y con la custodia de la policía tras conocerse estos hechos.
Le puede interesar: Lo que se sabe sobre el secuestro de un joven en Acevedo, Huila: el crimen quedó en video
Preocupación por casos
Las autoridades han hecho un llamado de preocupación justo después de conocerse uno de los casos más sonados como el de Laura Lopera, joven de 20 años quien fue encontrada muerta dentro de una maleta en el bario Boston, de la ciudad de Medellín.
De acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades, se ha establecido la posible ruta de escape del principal sospechoso de la muerte de la joven, un canadiense que habría viajado en las últimas horas a un país de Centroamérica.
Sin embargo, en las últimas horas, la Fiscalía indicó que todo apunta a que Jesse Wiseman, como fue identificado el canadiense, habría llegado a Europa, específicamente a Turquía.
Según la Fiscalía ya se inició el proceso para expedir una circular azul de Interpol para facilitar la ubicación de Wiseman, por el feminicidio de Laura Osorio en Medellín. Las autoridades confirmaron que el sujeto salió de Colombia el 9 de febrero y, al parecer, habría escapado por Centroamérica.
Yiri Amado, directora de Fiscalías de Medellín, informó que “se inicia con el trámite administrativo de la emisión de la boleta azul para poder ubicar a esta persona”.