Bebé de un año habría sido asesinado por su mamá en Cartagena: lo habría asfixiado
Las autoridades informaron del caso en horas de la noche. La mujer fue capturada y dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Noticias RCN
07:06 a. m.
En horas de la noche del pasado miércoles 14 de agosto, la Policía de Cartagena reportó el asesinato de un niño de un año, al parecer, por su propia madre.
Los hechos habrían sucedido en el sector La Ceiba, del barrio Membrillal.
Lo que se sabe del asesinato de un bebé de un año en Cartagena
Según reportó la Policía Metropolitana de Cartagena una joven de 19 años habría asesinado a su hijo de un año después de una discusión con su pareja sentimental en el barrio Membrillal de la ciudad capital del departamento de Bolívar.
“Lamentamos informar a la opinión pública del fallecimiento de un niño de 1 año y dos meses en horas de la mañana en el sector de Membrillal, momentos más tarde fue capturada su progenitora que fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, explicó la coronel Sandra López, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.
Al parecer, la mujer habría matado al menor asfixiándolo con una almohada. Sin embargo, la coronel López señaló que Medicina Legal se encuentra haciendo las investigaciones necesarias para determinar la causa de muerte del menor.
Los hechos están siendo investigados por las autoridades para esclarecer lo sucedido.
“El suceso se encuentra en investigación por parte de las autoridades. En próximas horas la Secretaría de Interior de Cartagena, en primera instancia, dará más detalles de lo ocurrido”, señaló el alcalde la ciudad, Dumek Turbay, a través de su cuenta de X.
¿Cómo denunciar casos de maltrato y abuso contra menores de edad en Colombia?
Los casos de maltrato a menores de edad se deben denunciar dependiendo si se trata de abuso físico o psicológico.
En caso de ser físico, el Ministerio de Justicia señala que se puede presentar una denuncia en el Centro de Atención e Investigación Integral contra la Violencia Intrafamiliar (CAVIF) de la Fiscalía o ante la Policía de Infancia y Adolescencia o cualquier otra autoridad policial.
Por otro lado, si el menor fue agredido de manera psicológica, debe dirigirse ante el Defensor o el Comisario de Familia.
Recuerde que tanto adultos como menores de edad pueden comunicarse a la línea gratuita 141 del ICBF para reportar emergencias, denunciar o pedir orientación sobre casos de maltrato infantil.