Judicializada mujer que fingió extorsión con aplicaciones de voz para engañar a su expareja

La mujer habría hecho uso de aplicaciones para distorsionar su voz y enviar a su expareja, mensajes que simulaban amenazas de un grupo armado ilegal.


Foto: Fiscalía General de la Nación

Noticias RCN

abril 29 de 2025
11:10 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una mujer fue puesta a disposición de la justicia en Mocoa, Putumayo, tras ser señalada de simular una extorsión con el fin de obtener dinero de su expareja.

Judicializan a tres hombres señalados de ocultar cocaína en contenedores que salían de Buenaventura a España
RELACIONADO

Judicializan a tres hombres señalados de ocultar cocaína en contenedores que salían de Buenaventura a España

Mujer fingió una extorsión para que su expareja le diera dinero

La Fiscalía General de la Nación imputó a Dayra Camila Gustín Basante, de 30 años, como presunta responsable del delito de extorsión agravada.

La captura se llevó a cabo en una vía pública del barrio Olímpico por parte de unidades del Gaula de la Policía Nacional. Aunque los cargos fueron formalizados por un fiscal de la Seccional Putumayo, la implicada no aceptó responsabilidad alguna.

Según las investigaciones, entre enero y abril de 2024, en la vereda Pueblo Viejo, la mujer habría hecho uso de aplicaciones para distorsionar su voz y enviar mensajes que simulaban amenazas de un grupo armado ilegal.

En dichas comunicaciones, se exigía al excompañero sentimental el pago de 30 millones de pesos bajo la promesa de evitar supuestos atentados contra la vida de la acusada.

“De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron entre enero y abril de 2024, en la vereda Pueblo Viejo, en Putumayo. Al parecer, la procesada, a través de mensajería instantánea, fingió recibir amenazas de muerte contra ella, en las que obligaban

Capturan a sujeto que se hacía pasar por miembro de grupo armado para extorsionar en Villanueva
RELACIONADO

Capturan a sujeto que se hacía pasar por miembro de grupo armado para extorsionar en Villanueva

al hombre a pagar 30 millones de pesos, el cual debía ser entregado en un sector rural”, indicó la Fiscalía.

 

Mujer usó aplicaciones para distorsionar su voz y fingir que era víctima de extorsión

Las labores de policía judicial permitieron identificar la falsedad de la amenaza y vincular directamente a la mujer con el intento de engaño.

Como medida preventiva, un juez de control de garantías ordenó detención domiciliaria mientras avanza el proceso judicial.

“Labores de policía judicial permitieron evidenciar que la mujer habría utilizado una aplicación para distorsionar la voz y así engañar a su expareja. Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de domicilio”, finaliza el documento.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Feminicidio

Atroces crímenes de tres mujeres en menos de 24 horas: uno de los casos ocurrió en un bus

Hace una hora

Clan del Golfo

Desgarrador balance de uniformados asesinados por el llamado plan pistola del Clan del Golfo

Hace 2 horas

Temblor en Colombia

Reportan fuerte temblor en Chaparral, Tolima: se sintió en varias zonas del país

Hace 2 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

Karina García quiere seguir con Altafulla fuera de La Casa de los Famosos: “Llévame a París”

Karina García le confesó a Altafulla que quiere seguir su relación fuera de La Casa de los Famosos y, entre risas, le pidió que la lleve a París.

Hace 33 minutos

Donald Trump

Gobierno Trump pide a la Corte Suprema revocar amparo migratorio para venezolanos

El asesor jurídico de la administración presentó una solicitud de emergencia ante la Corte Suprema para suspender la orden a favor de los migrantes venezolanos.

Hace una hora


App de Bancolombia no funcionará por dos días: estos servicios no estarán disponibles

Hace una hora

Daniel Torres argumenta sus palabras contra hinchada de Santa Fe: “Golpearon el bus”

Hace una hora

Así actúa la planta que fortalece el estómago, el bazo y el páncreas de forma natural

Hace un día