Mujer fue atacada dos veces con ácido tras negarse a tener intimidad con su expareja
El agresor fue capturado por las autoridades y deberá responder por los delitos de lesiones personales, abuso sexual y violencia intrafamiliar.
Noticias RCN
01:14 p. m.
En la cárcel y con medida de aseguramiento está un hombre acusado de agredir brutalmente a su expareja en el barrio Ciudad Jardín, en el sur de Bogotá.
Según información, el hombre la habría obligado a tener relaciones sexuales y luego le lanzó sustancias químicas.
Ahora deberá responder ante la justicia por los delitos de lesiones personales, abuso sexual y violencia intrafamiliar.
La historia del brutal ataque
La mujer de 45 años era maltratada física y psicológicamente por su compañero sentimental.
Pese a la cantidad de denuncias instauradas por la víctima en las instancias judiciales, el agresor no tuvo compasión y los castigos eran continuos.
Según, la Fiscalía General de la Nación, el hombre la obligaba a trabajar para que le diera todo el dinero. Además, que el hombre habría abusado sexualmente de ella y la habría sometido a vejámenes y maltrato físico.
Lea, además: Sin importarle que tenía a su hijo en brazos, hombre agredió brutalmente a su expareja
Al enterarse de que la víctima había interpuesto varias denuncias en su contra, el sujeto esperó a la mujer a las afueras de su lugar de trabajo, la siguió, la esperó en un sitio estratégico para interceptarla y atacarla con una sustancia química en el rostro.
“Usted de manera sorpresiva aborda a la ciudadana, cogiéndola por el cuello, le lanza, al parecer, una sustancia líquida donde queda lesionada en su humanidad”, indicó una funcionaria de la Fiscalía en la audiencia de imputación de cargos.
José Manuel Martínez, director de Fiscalías en Bogotá, agregó que “es una mujer que sostenía económicamente al señor, a su familia. Días antes el señor consumidor de drogas había empeñado el celular, ella tuvo que hacer un préstamo, sacó el celular, ese día la obligó a que le hiciera el almuerzo, la abusó sexualmente y días después la agrede con un agente químico”.
Días después de los hechos, en un seguimiento, el CTI lo capturó y fue enviado a la cárcel por las lesiones causadas a su esposa. El hombre no aceptó cargos.