Por un supuesto maleficio, una mujer habría estado encerrada 14 años en un cuarto en Tolima

Esta mujer se hallaba presuntamente aislada bajo llave, desnuda y al parecer sin alimentación. La maldición la habría sufrido a los 17 años.


Por un supuesto maleficio, una mujer habría estado encerrada 14 años en un cuarto en Tolima
Violencia de género hacia la mujer - Foto- referencia Pixabay

Noticias RCN

diciembre 01 de 2021
06:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Alguna historias trágicas aparecen y suenan como inventadas porque cuesta creer que situaciones así ocurran en el mundo moderno. Este es el caso de un relato que ha generado indignación y un fuerte impacto de un hallazgo por parte de una Comisaría de Familia del Espinal, en zona rural de este municipio en el departamento del Tolima. 

Vea también: Cerca de 18.000 mujeres han sido víctimas de violencia de género desde 2018 en Colombia

La Comisaría ubicó a una mujer de 31 años de edad en completo estado de abandono, en la habitación de una vivienda de la vereda San Francisco. 

Esta mujer se hallaba presuntamente aislada bajo llave, desnuda y al parecer sin alimentación. Al ser indagados, los familiares de la víctima expresaron que permanecía encerrada desde los 17 años, esto debido a su comportamiento agresivo, el cual relacionan con un hechizo o maleficio. 

Andrea Jimena Herrera, directora Administrativa de Seguridad y Justicia del Espinal, afirmó que cuando llegaron al lugar, "se demoraron en abrir, no tenían ni siquiera las llaves a la mano. Ella estaba totalmente encerrada, bajo llave, sin ningún tipo de mueble dentro de esta habitación, que tenía humedad y rotos. No tenía ropa personal y no tenía ropa interior. Nos dijeron que desde los 17 años sufrió un maleficio y que por eso ellos la tienen allí". 

La mujer fue trasladada al hospital municipal en donde se evalúa su estado de salud. Después de que se conozca cuál es su estado de salud, la Alcaldía del municipio del Espinal tomará acciones legales contra los familiares de la víctima. 

Le puede interesar: Joven denunció haber sido violada por 400 hombres

"Su cuerpo está deforme y tiene morados en distintas partes del cuerpo. El proceso en la comisaría es por violencia intrafamiliar y abandono", señaló Herrera.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Los ocho planes imperdibles en Bogotá para celebrar el Día de la Madre

Hace 14 horas

Marcelo Pecci

"Perdóname por no gritar justicia": la desgarradora carta de la esposa de Marcelo Pecci por su muerte

Hace 15 horas

Indígenas

VIDEO | Revelan adoctrinamiento de menores Emberá para acciones violentas en Parque Nacional

Hace 15 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

Tensión en La Casa de los Famosos: hubo un nuevo REGAÑO del 'jefe' en La Casa de los Famosos

El 'jefe' tuvo que volver a llamarle la atención a los famosos antes de la jornada de fiesta de este sábado. ¿Qué pasó?

Hace 12 horas

Liga BetPlay

Así quedó la tabla de posiciones de la Liga BetPlay I 2025 tras los partidos de este sábado 10 de mayo

La tabla de posiciones tuvo cambios tras las victorias de Santa Fe, Águilas y Fortaleza. Vea cómo quedó.

Hace 13 horas


Super Astro Luna: número y signo ganador hoy sábado 10 de mayo de 2025

Hace 15 horas

Duelo en Ecuador por la muerte de 11 soldados tras ataque de grupo colombiano

Hace 18 horas

¿Cómo almacenar correctamente los huevos para evitar riesgos?:esto dice una nutricionista

Hace un día