Mujer insultó y escupió a un vigilante que le pidió el uso del tapabocas
En las cámaras de seguridad quedó registrado el indignante hecho, que podría tener una condena de entre cuatro y 10 años de prisión.
Noticias RCN
09:18 p. m.
Hay indignación y rechazo en Bello, Antioquia, por la agresión que sufrió un guardia de seguridad de un conjunto residencial, pues una mujer le escupió en la cara, según él, cuando le exigió que portara el tapabocas en el lugar.
El portero manifestó que en medio de uno de sus turnos, una propietaria ingresó con un grupo de personas, entre ellos la agresora, quien se salió de casillas cuando el hombre le pidió que usara el tapabocas, ya que ella lo portaba por debajo de la boca, y sin pensar en sus actos ni acatar las recomendaciones, atacó al hombre verbalmente.
Vea también: Indignación por hombre que escupió en la cara a vendedora en Bogotá
La mujer, además de insultarlo, le dijo que 'el coronavirus no existe', luego lo empujó y le escupió en el rostro, ante los ojos del grupo de personas.
"Enseguida me agrede, me empuja, me escupe la cara para que me infecte, poniendo en peligro mi vida y en riesgo la integridad de mis compañeros", aseguró el vigilante afectado.
El comportamiento reprochable de esta mujer, podría tener repercusiones judiciales por cuenta de la violación de las medidas sanitarias o, si es el caso, una eventual propagación del coronavirus. Delitos consagrados en el código penal, cuya condena oscila entre cuatro y 10 años de prisión.
En las cámaras de seguridad del lugar quedó registrado el indignante hecho, también es posible ver que ninguna de las personas defendiera en ningún momento al hombre.
Le puede interesar: El covid-19 es un problema interminable: director del Hospital San José
En los últimos días se produjo un hecho similar, pero ocurrió en la ciudad de Bogotá, en el barrio Colina Campestre, cuando un hombre agredió verbalmente y escupió a la administradora de un local comercial de electrodomésticos, al parecer, porque estaba inconforme con un servicio que le había sido prestado.
Luego de poner en conocimiento de las autoridades el hecho, la Secretaría de Salud de Bogotá y la Policía Metropolitana prometieron ponerse en contacto con la afectada para dar el trámite correspondiente a su denuncia.