Investigan extrañas circunstancias en las que una mujer cayó de un puente en Bogotá
La mujer murió luego de caer de un puente en el occidente de Bogotá. Iba de pasajera en una moto y el conductor intentó huir.
Noticias RCN
01:25 p. m.
Las autoridades investigan los hechos que rodearon la muerte de una mujer de 25 años tras caer del puente de la calle 80 de Bogotá.
Inicialmente las autoridades manejaron la hipótesis de que la joven viajaba en su motocicleta y al colisionar con un vehículo cayo de la estructura, sin embargo, información que llegó a los agentes del cuadrante cambió el rumbo de la investigación.
Un grupo de domiciliarios indicó a la Policía que la mujer iba como pasajera de una moto que transitaba sentido oriente-occidente y al subir al puente, por motivos que aún no se han esclarecido, el vehículo perdió el control, chocó contra las barandas y la joven expulsada de la moto y cayó al precipicio., perdiendo la vida en el impacto.
Vea también: Un motociclista falleció en aparatoso accidente en inmediaciones del Salto del Tequendama
Según información conocida por las autoridades, el conductor intentó escapar, pero fue detenido por domiciliarios. Además, se estableció que la pareja había salido de una fiesta empresarial y que a pesar de no llevar casco decidió emprender el viaje que terminó con resultado fatal.
La investigación se adelanta para establecer si el conductor de la moto transitaba bajo la influencia del alcohol. Esta muerte se suma a las estadísticas por muertes de motociclistas en Bogotá. Hasta el 29 de noviembre iban reportadas 228 víctimas.
Más del 60% de las víctimas de accidentes de tránsito son motociclistas
El ministro de Transporte, William Camargo, indicó el pasado 11 de diciembre que hay un aumento en siniestralidad de motos y que, a pesar de la norma, en algunas regiones no se usa el casco.
“Tenemos un aumento de la siniestralidad en motos y estamos manejando cifras similares a las del año pasado. 60% de las personas que pierden la vida son motociclistas. Y aquí hemos encontrado resistencia a adoptar comportamientos seguros. A pesar de la exigencia, en algunas regiones, no se utiliza el casco y es un elemento de adorno”, indicó Camargo.