Mujer supera el coronavirus después de permanecer 53 días en UCI
Después de 53 días de permanecer en cuidados intensivos, una concejal del municipio de Ciénaga en Magdalena logró vencer el covid-19.
Noticias RCN
03:28 p. m.
Después de 53 días de permanecer en cuidados intensivos de la Clínica General del Norte de Barranquilla, una concejal del municipio de Ciénaga en el departamento de Magdalena logró superar las complicaciones derivadas del covid-19.
Jaqueline Marín, la protagonista de este milagro, resaltó la labor del equipo médico que le permitió vencer al coronavirus. "Son personas maravillosas, ángeles de Dios", señaló la mujer que ocupa una curul en el consejo de Ciénaga, Magdalena.
Le puede interesar: Murieron por covid, tenían el mismo nombre y fueron entregadas a familias distintas en Barranquilla
En la puerta de la Clínica General del Norte los familiares de Jaqueline mostraban ansiedad y nerviosismo. En el sitio hubo llanto, pero no de pesar, sino de reencuentro y felicidad.
La espera eterna de 53 días por el milagro parecía igual a los interminables minutos por ver al ser querido que regresaba desde la frontera de la muerte.
Vea además: “Ciérrale la puerta al virus”: las nuevas medidas anticovid establecidas en Barranquilla
"Mucha fe en Dios, mucha oración sobre todo que nos cuidemos en este momento tan difícil con fe en y con las esperanzas puestas que la vida es bella vamos a pasar todo este proceso" expresó con emoción Jaqueline.
Al ser dada de alta Jaqueline Marín recibió un diploma que simboliza su lucha por la vida. Se graduó como sobreviviente, título que alcanzó gracias a las batallas que sostuvo junto a los héroes de batas blancas.
Vea también: Un bebé de seis meses murió por covid-19 en Barranquilla
"Tuvo 15 o 20 días de crisis donde se deterioró bastante, pero ella es una paciente fuerte, guerrera. Se logró sacar adelante con un equipo multidisciplinario". Expresó el médico Carlos Banetra, quien estuvo al frente del tratamiento.
Aunque el panorama se tornaba oscuro y sin esperanzas, su familia se aferraba a Dios. Entonces empezaron a llegar las buenas noticias. "Con el pasar de los días se fue complicando y el estado era crítico su condición no mejoraba, de repente se vieron los resultados de esa terapia que le aplicaron", sostuvo Camilo Muniber, familiar de Jaqueline.
Lea además: Dos hermanas barranquilleras murieron en menos de una semana por covid-19
La siguiente etapa del tratamiento requiere un medicina milagrosa y sanadora: el amor de su familia.
NoticiasRCN.com