Mujer y su pequeño hijo fallecieron tras derrumbe en San Antonio de Prado, Antioquia
Autoridades evacuaron varias zonas por prevención y determinan si hay personas desaparecidas.
Noticias RCN
07:51 p. m.
Una lamentable tragedia ocurrió en zona rural de Medellín, pues el corregimiento de San Antonio de Prado fue escenario de deslizamientos que, hasta el momento, dejan el saldo de dos personas muertas.
Según informaron las autoridades, una mujer y su pequeño hijo de dos años son las víctimas de este desastre natural, que tiene en alerta a la capital antioqueña y una parte del departamento.
En contexto: Ordenan evacuación inmediata ante el riesgo de colapso por avalancha en San Antonio de Prado
El temor en la población aumentó cuando el deslizamiento taponó parcialmente el cauce de una quebrada; sin embargo, gradualmente se fue removiendo el alud y la corriente ya con cierta normalidad.
Momentos de pánico
Con teléfonos celulares, habitantes de la vereda Las Playas, del corregimiento San Antonio de Prado, grabaron el momento exacto en el que toneladas de lodo y piedras se desprendieron de la montaña, generando así la evacuación inmediata de toda la población. Una mujer de 30 años y su hijo perdieron la vida.
“La señora intentó salir, pero como que le pegó una piedra en la cabeza y cayó con el niño de dos añitos, no alcanzaron a salir, se llevó toda es aparte y la parte de un barrio que está abajo”, dijo Luis Gómez, familiar de las víctimas.
Lea, además: Alias Manolo, señalado de abusar de por lo menor 40 menores, deberá continuar en la cárcel
Por su parte, desde los organismos de socorro señalaron que ya se están haciendo labores de campo para evitar un nuevo deslizamiento, que pueda terminar en tragedia.
“Se hizo la evacuación de las personas y en este momento se tiene personal de ingeniería, haciendo la evaluación para evitar una posible venida torrencial”, precisó Andrés Monsalve, del cuerpo de bomberos de Medellín.
Así la situación, de manera preventiva varias zonas fueron evacuadas y, a través de censos, las autoridades buscan establecer si hay más personas desaparecidas.