Mujeres que inspiran: una enfermera de vocación que enorgullece a Santander
Actualmente se desempeña como enfermera en el hospital San Juan de Dios de Floridablanca y durante 28 años ha librado batallas ajenas.
Noticias RCN
12:17 p. m.
Su lucha por la vida de los pacientes, los derechos del personal de la salud y miles de horas dedicadas a la dura labor de enfermería, han hecho de Mary Flórez una mujer ejemplo en Santander y el país.
Vea también: Mujeres que inspiran: "Hoy es mi última quimio", el mensaje que conmovió a Medellín
Actualmente se desempeña como enfermera en el Hospital San Juan de Dios de Floridablanca y durante 28 años ha librado batallas ajenas, una vocación que fue creciendo cuando los graves problemas de salud tocaron la puerta de su casa.
“Siempre me gustó la enfermería, pero mi hija nació con una malformación congénita, y para mí, ver el trabajo de la enfermera hizo que más me enamorara de esta profesión porque yo quería poder curar a mi hija y poder darle lo que ella necesitaba como base" dijo Mary Flórez Moreno, enfermera.
Le puede interesar: Mujeres que inspiran: Las huerteras de la comuna 8
Una de las pruebas más difíciles para Mary fue separarse de su mamá, a quien no pudo abrazar durante casi todo el 2020.
Iniciando el 2021 Mary pudo reencontrarse con mamá, un momento que esperó por muchísimos meses y que, gracias a unas vacaciones, pudo hacer realidad. "haberme alejado de mi mamá fue lo más terrible que me pudo pasar porque nadie lo cuida a uno como lo cuida la mamá, entonces doy gracias a Dios que está viva, eso es lo importante" indicó Mary Flórez.
Una de las producciones del Canal RCN resalta la dura labor del personal de enfermería, historias que Mary y sus colegas comentan en los pasillos del hospital.
Lea además: Mujeres que inspiran: cocina payanesa de tradición y con el corazón
Casi tres décadas dedicadas a su trabajo, un rol que no es para cualquiera. Se deben tener agallas, dedicación y amor, cualidades que hacen de Mary Flórez una mujer que inspira.