Murieron por covid, tenían el mismo nombre y fueron entregadas a familias distintas
Todo se originó en la morgue de una clínica de barranquilla con la confusión de los cuerpos de dos mujeres con edades parecidas y el mismo nombre: Luz Marina.
Noticias RCN
02:19 p. m.
Nuevamente se registró un caso de cambio de cuerpos en Barranquilla. En un lamentable error, una familia sepultó el cuerpo de una religiosa creyendo que era su ser querido, ambas mujeres murieron por covid-19.
El dolor por la muerte de la hermana Luz Marina Zapata se convirtió en incertidumbre y angustia cuando un ser querido descubrió que su cuerpo había sido entregado por error a otra familia.
“Se confundió con otro cuerpo, había dos Luz Marina, la una es Rodríguez, no leyeron los apellidos sino el nombre”, dijo Matilde Arteaga, amiga de la religiosa fallecida.
Vea también: ¡De no creer! A una familia le entregaron el cuerpo de una desconocida en Sincelejo
Todo se originó en la morgue de una clínica de Barranquilla con la confusión de los cuerpos de dos mujeres con edades parecidas y el mismo nombre: Luz Marina. A través de un comunicado la clínica La Asunción lamentó el error y aclaró que se cumplió el proceso de identificación de los cuerpos
Funcionarios de la Alcaldía y la Personería de Puerto Colombia llegaron hasta el cementerio Inversiones y Planes de Paz para exhumar el cuerpo de la religiosa.
“Se hizo la identificación del cuerpo y, como ellos lo habían ordenado, se procedió a hacer el trámite para la cremación de su familiar”, detalló el personero de Puerto Colombia, Juan David Ortega.
Le puede interesar: Personas abrieron y manipularon ataúd de una víctima de covid-19 en Malambo
Durante la pandemia en Barranquilla se han presentado tres casos de cambio de cuerpos. Lamentables errores que derivaron en qué familiares sepultaron a una persona diferente creyendo que era su ser querido.
NoticiasRCN.com