Murió el concejal de Tuluá, Eliecid Ávila, tras atentando que sufrió en noche de Año Nuevo
Ávila fue atacado por hombres armados que llegaron hasta su casa el pasado 31 de diciembre.
Noticias RCN
06:33 a. m.
En horas de la madrugada de este martes 2 de enero murió el concejal electo de Tuluá, Eliecid Ávila, tras el atentado que sufrió en la noche de Año Nuevo.
Ávila era atendido en una clínica después de haber sido atacado por hombres que llegaron hasta su vivienda y le dispararon el pasado 31 de diciembre.
Concejal estaba en complejo estado de salud
El concejal electo se encontraba en un crítico estado de salud en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El funcionario público debía posesionarse el 1 de enero en el Concejo de Tuluá.
Sobre el hecho, las autoridades informaron que Ávila se encontraba en su casa departiendo con su familia, cuando llegaron dos hombres y uno de ellos le disparó.
Lea también: Si la seguridad no se garantiza, la economía del país podría verse afectada, según analistas
“Se acercan dos sujetos, uno de ellos a pie, llega y lo afecta con disparos de arma de fuego. Ahí aborda la motocicleta y se da a la fuga”, informó la Policía del Valle del Cauca.
El hecho ocurrió en el barrio Victoria. Después del ataque, fue trasladado de urgencia a un hospital del municipio hasta la madrugada de este martes 2 que se confirmó el deceso.
A través de las redes sociales, la familia del concejal confirmó el fallecimiento. Ávila sería el presidente del concejo de Tuluá.
Concejal ya había sido atacado
Sobre el hecho, en entrevista con Noticias RCN, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, aseguró que la casa del concejal ya había sido atacada.
“La seguridad en el Valle del Cauca está muy afectada, tanto en el área rural, como en el área urbana, por el tema de las extorsiones, sobre todo en el municipio de Tuluá. Hace más o menos un año que viene esa problemática y la casa del concejal ya había sido agredida”, aseguró la gobernadora.
Lea además: Dos aviones colisionaron y uno se incendió en Tokio: reportan cinco desaparecidos
Toro además enfatizó en que la situación de orden público en el Valle del Cauca se ha ido agravando, en particular en Tuluá.
“También hay amenazas contra el alcalde del municipio y eso a dado que nosotros en este momento vamos a hacer un concejo de seguridad en donde queremos hacer un comando antiextorsión, un comando especial descentralizado donde la Fiscalía tendrá fiscales destacados, en donde estará el Gaula, el Goes”, afirmó la gobernadora.