Murió el niño que recibió un disparo durante presunto ataque sicarial en el norte de Bogotá
Una camioneta blanca fue interceptada por sujetos en moto que dispararon indiscriminadamente. Las balas alcanzaron al menor y al conductor de 38 años.
Noticias RCN
12:09 p. m.
A plena luz del día, sobre las 4:20 p.m. de este 30 de diciembre se registró un presunto ataque sicarial contra los ocupantes de un vehículo tipo jeep de color blanco que fue interceptado por sujetos armados a bordo de una motocicleta en la Av. Boyacá con calle 116, sentido sur - norte, en la capital del país. Estas personas habrían disparado indiscriminadamente contra su objetivo logrando impactar contra el conductor de 38 años y un niño de tan solo 7 que se encontraba dentro del vehículo. Al parecer, también iba la madre del menor.
Al parecer, el hombre que conducía la camioneta fue alcanzado por las balas, pero no presentó heridas de gravedad, mientras que el menor habría recibido un disparo en la cabeza. Inicialmente se conoció que el estado de salud del menor era delicado, pero en horas de la mañana de este 31 de diciembre se informó sobre su fallecimiento en una clínica de la ciudad.
Videos aficionados muestran el momento exacto en el que otros conductores y testigos del hecho intentan auxiliar al los ocupantes del vehículo, percatándose de que el menor había recibido un disparo a la altura de la cabeza. En las imágenes se puede apreciar la indignación de las personas que presenciaron el hecho ante la crueldad del ataque.
Vea también: Cabecillas del Tren de Aragua fueron capturados en Bogotá tras meses de seguimiento
Detalles del posible ataque sicarial
De acuerdo con la información que aportaron los testigos, se habrían escuchado por lo menos siete detonaciones de arma de fuego.
Lo que se conoció de manera extraoficial es que tanto el niño como el conductor del vehículo fueron trasladados de urgencia a un centro asistencial.
Por otro lado, las autoridades se encuentran haciendo la respectiva verificación de las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el ataque para intentar dar con el paradero de los presuntos sicarios.
Le puede interesar: Estos eran los crímenes de la temida banda “Los Camilo II” que cayó en Bogotá
¿De quién es la camioneta que fue atacada?
El vehículo involucrado es una camioneta jeep, de alta gama, color blanco, modelo 2018, que superaría un costo de $150 millones. El pertiaje inicial de las autoridades mostró varios impactos de bala en el vidrio panorámico, se aprecia claramente un disparo en la parte central superior y otro en la inferior, casi en paralelo.
Autoridades locales le habrían revelado a El Tiempo que el vehículo en el que se movilizaban las víctimas estaría a nombre de un empresario.
Por ahora se desconocen otros detalles de este hecho en el que lamentablemente se vio afectado un menor de edad.