Murió uno de los hermanitos embestidos por un carro descolgado en Santa Marta
Los niños de 12 y 13 años fueron impactados por el vehículo que descendió por una pendiente cuando los niños recogían agua.
Noticias RCN
08:00 p. m.
El terrible accidente ocurrió luego de que el conductor de la camioneta parqueara el vehículo presuntamente sin activar el freno de mano, quedando al borde de una calle pendiente en un barrio de Santa Marta, donde los hermanitos de 12 y 13 años se abastecían de agua para llevar a su casa.
En el hecho, la menor de 12 años lamentablemente perdió la vida de manera instantánea, mientras que su hermano resultó gravemente herido y se debate entre la vida y la muerte en una clínica de Santa Marta.
Cronología de los hechos
El trágico accidente se presentó en horas de la tarde de este domingo 15 de mayo cuando los menores estaban al final de la calle llenando canecas de agua desde una motobomba.
De acuerdo con las versiones preliminares del hecho, el conductor habría parqueado el vehículo sin activar el freno de mano, se bajó e ingresó a un taller ubicado en la parte alta de la calle, cuando en cuestión de segundos, su vehículo comenzó a descender.
Rodrigo Rodríguez, propietario del taller, se percató de que la camioneta de su cliente comenzó a bajar. De inmediato, intentó subirse para detenerla, pero la puerta tenía seguro y no pudo hacer nada.
Sin embargo, gritó para alertar a las personas que estaban calle abajo, pero los hermanitos no escucharon al hombre y estaban de espaldas al momento del violento arrollamiento.
Le puede interesar: Trágico juego de rana: lo mató a puñaladas porque le ganó tres veces
Los últimos minutos de vida
El dueño del taller indicó que ambos niños estaban de espalda llenando de agua las canecas que llevarían a sus viviendas, por lo que no se dieron cuenta que el vehículo iba contra ellos.
Tras el violento arrollamiento, el conductor de la camioneta inmediatamente asistió a los hermanos y los trasladó a una clínica de la ciudad donde lamentablemente la niña fue declarada muerta y su hermano con en grave estado de salud.
Por ahora las autoridades de tránsito adelantan las investigaciones pertinentes para establecer si realmente se trató de un error humano o una falla mecánica del carro.
Otras noticias de interés: