Niña de 13 años fue asesinada en Buenaventura, presuntamente, a manos de su padrastro
La menor recibió varias heridas con arma cortopunzante que le causó la muerte, La comunidad enardecida intentó linchar al padrastro.
Noticias RCN
05:45 p. m.
En horas de la tarde de este domingo 21 de enero fue reportado el asesinato de un menor de tan solo 13 años, en el barrio Miraflores de Buenaventura, presuntamente a manos de su padrastro.
Tras conocerse los hechos, la comunidad enardecida intentó hacer justicia por mano propia. Intentaron linchar al hombre, pero la policía fue alertada de la situación e intervino para evitar que continuara el ataque contra el presunto responsable del crimen.
Los hechos se presentaron en una vereda de calles sin pavimentar. Decenas de personas aguardaban en la zona para el linchamiento del sujeto que sería señalado de haber atacado con arma blanca a la menor.
Le puede interesar: Extorsionaba a su propia madre: le exigía $50.000 para no hacerle daño
Menor asesinada con arma blanca en buenaventura
Aunque en este momento el asesinato de la menor es materia de investigación, se pudo establecer que la niña de 13 fue atacada con arma cortopunzante. Habrá recibido varias heridas en distintas partes del cuerpo que le causaron la muerte de manera casi inmediata.
Las autoridades investigan si previo al ataque la menor habría sufrido una situación de abuso.
La comunidad señala como responsable al padrastro, quien estuvo a punto de ser linchado por los vecinos del sector. Sin embargo, la intervención de la Policía logró controlar la situación.
Vea también: Incendiaron vivienda de presunto implicado en el crimen de un joven de 22 años en Cartagena
Detalles del crimen de niña de 13 años en Buenaventura
De acuerdo con las autoridades, el presunto responsable la agredió en varias oportunidades con un cuchillo hasta quitarle la vida.
Al momento de los hechos, el hombre habría amenazado de muerte a la menor y de inmediato corrió detrás de ella, la niña sufrió una caída y fue en ese momento cuando el hombre la atacó.
Esta persona recibió varias heridas en su humanidad que le ocasionaron la muerte en su lugar de residencia.
"De la misma manera, cuando el agresor pretendía huir, la comunidad tomó justicia por sus manos y le generó algunas heridas en la cabeza que obligaron el traslado inmediato a una clínica de alta complejidad, posteriormente y ante la gravedad de las heridas, al parecer, también el agresor falleció”, informó José Luis Bernat, delegado de DDHH de la Personería de Buenaventura.