Una niña de 8 años, la única sobreviviente al siniestro en Magdalena
Se conocen nuevos detalles del aparatoso accidente de una familia bogotana que se dirigía a vacacionar a Santa Marta
Noticias RCN
07:35 p. m.
Las autoridades colombianas revelaron más detalles del accidente automovilístico que se presentó en la mañana de este martes en una carretera del departamento del Magdalena. Según información oficial se trataba de una familia proveniente de la capital que se dirigía a vacacionar a Santa Marta, sin embargo, a menos de una hora de llegar a su destino el auto se estrelló con un camión.
Le puede interesar: Si va viajar por carretera, tenga en cuenta las vías más peligrosas
La versión que maneja la Policía de Tránsito es que el vehículo accidentado, invadió el carril contrario para intentar sobrepasar dos tractomulas, pero se impactó de frente con un camión de transporte de alimentos.
El fuerte golpe provocó la muerte instantánea del conductor y padre de familia, José Roberto Peña Urbina, quien era pensionado de la Policía Nacional y su madre María del Carmen González. Otras dos personas identificadas como Fany Estela Martin González, la esposa y Karen Yorleny Dueña Roa, su nuera, fueron trasladadas a un hospital cercano, sin embargo, por la gravedad de sus heridas fallecieron posteriormente mientras eran atendidas.
Le puede interesar: “Estamos preparados para cualquier contingencia”: Invías sobre fuertes lluvias en Semana Santa
Por su parte, la hija de la pareja, una niña de ocho años sorpresivamente fue la única sobreviviente del siniestro, que se encontraba durmiendo en las piernas de sus padres cuando el accidente ocurrió, y aunque cuenta con algunos golpes su parte médico es positivo.
Los familiares cercanos llegaron al municipio para recibir la lamentable noticia, Luis Dueña el padre de una de las victimas en declaración al periódico El Tiempo aseguró: “No sé qué pudo pasar porque José Roberto es muy prudente manejando. Quizás se confió y no vio el automotor que iba en el otro carril. Realmente no entendemos y es difícil de creer la forma como ocurrió este accidente tan absurdo”.
Puede leer:¡Tome nota! Así será la Semana Santa en las principales ciudades del país
Y afirmó que en medio del dolor de la familia agradecen el milagro de vida de la niña, “los médicos dicen que está bien, tiene traumas en el cuerpo, pero nada de consideración. Confiamos que se recupere físicamente muy pronto y pueda regresar con nosotros a su ciudad de origen”.