Niña fue abusada sexualmente en la casa de una compañera de clase cuando buscaba un cuaderno
El hombre de 45 años habría amenazado a la menor con hacerle daño a sus padres si contaba que la había abusado en la casa de su compañera.
Yhonay Díaz
06:12 p. m.
Una vez más se conoció un aberrante caso de abuso sexual en el país. El hecho ocurrió en el interior de una vivienda en el municipio de Mutatá, Antioquia, cuando la víctima fue al lugar a pedir un cuaderno prestado a una compañera de clase.
De acuerdo con el informe revelado por la Fiscalía, la niña fue a buscar el cuaderno de su compañera para ponerse al día con las actividades del colegio, cuando fue tomada a la fuerza por un hombre que no solo la accedió carnalmente, sino que la amenazó para que no dijera nada.
La captura de este sujeto fue materializada el pasado 8 de julio por la Policía de Antioquia. Esta persona deberá responder ante las autoridades por el delito de acceso carnal violento agravado contra menor de 14 años.
Le puede interesar: Condenan a la mujer que obligaba a su hijastro a vejámenes sexuales con un perro
Abusador sometió a la niña a la fuerza
La Fiscalía relató que una vez la niña entró a la vivienda, mientras esperaba que su compañera buscara el cuaderno que necesitaba, el presunto agresor sexual "la habría tomado por la espalda y después de taparle la boca, al parecer la accedió carnalmente".
La habría amenazado con hacerle daño a sus padres si contaba lo sucedido
Aunque no hay detalles de cómo se dio a conocer este repudiable hecho, con el material probatorio que fue puesto a órdenes de las autoridades se logró la captura de esta persona, a quien le fue impuesta una medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras avanzan las investigaciones por el caso de abuso sexual contra una menor.
Vea también: Capturan a hombre que abusaba a su hija con síndrome de down en Bogotá
Adolescente de 16 años asesinada a golpes por su pareja
La joven de 16 años sostenía una relación conyugal con la persona que es señalada de haberle ocasionado la muerte a golpes. “La investigación permitió constatar que la maltrataba física y psicológicamente, le impedía tener contacto con su mamá, y la forzó a interrumpir un embarazo”, indicó el ente acusador.
De acuerdo con el relato de la Fiscalía, el día del crimen, el señalado agresor golpeó a la joven hasta dejarla inconsciente y la llevó sin signos vitales a un hospital.
Ante las preguntas del personal médico indicó que su compañera se había autolesionado
Medicina Legal identificó más de 50 lesiones en el cuerpo de la joven y detectó múltiples rastros de sangre.
El posible responsable fue capturado en Fresno, Tolima y, posteriormente, judicializado.