Niño de 10 años resultó herido por enfrentamientos entre Ejército y ELN en Arauca
El menor, alguien ajeno a la guerra y que nada tiene que ver con el conflicto, terminó herido en su pierna izquierda por una bala de fusil.
Noticias RCN
01:11 p. m.
Noticias RCN conoció el duro testimonio de lo que vivió un niño de tan solo 10 años junto a su familia, en la vereda La Horqueta, ubicada en zona rural de Tame, Arauca, en donde, este domingo 19 de marzo, el Ejército Nacional sostuvo fuertes enfrentamientos con integrantes del ELN. Desafortunadamente, la casa del menor quedó en medio del fuego cruzado.
“Hoy 19 de marzo, aproximadamente a las 6:20, entró una bala a mi casa. El niño estaba aquí, durmiendo cuando la bala entró y le raspó”, explicó el padre del menor.
El niño, alguien ajeno a la guerra y que nada tiene que ver con el conflicto, terminó herido en su pierna izquierda por una bala de fusil que entró en su casa y que, por fortuna, no afectó gravemente su extremidad, ni dejó en riesgo su vida.
“Gracias al señor que ese tiro no pegó de frente”, dijo de su propia boca y con evidentes gestos de asombro, el inocente niño que hoy agradece a la vida por darle una oportunidad más.
En contexto: Fuerte enfrentamiento entre el Ejército y el ELN deja a un soldado muerto en Arauca
"Vimos la misericordia de Dios": madre del menor herido en Arauca
Por su parte, la madre del menor, a quien se le protege la identidad por seguridad, también se quedó, por más difícil de creer, con lo positivo de lo que vivieron.
“En esta mañanita hemos podido una vez más ver su misericordia, su amor para con nosotros, por cómo ha guardado a nuestro hijo de esta situación tan fuerte. Pudimos ver la mano de Dios”, relató la madre.
Finalmente, la familia araucana que quedó en medio de los combates entre el Ejército y el ELN quedó con un recuerdo tangible de cuando la vida les dio otra oportunidad. La bala que entró a sus hogares les recordará por siempre cómo la guerra no distingue uniformes, camuflados ni mucho menos edades. Hoy día ellos pueden decir que son sobrevivientes del conflicto que producen los grupos armados en Colombia.